Guía de intereses de tarjetas de crédito: ¿cómo funciona?

Guía de intereses de tarjetas de crédito: ¿cómo funciona?

Guía de intereses de tarjetas de crédito: ¿Cómo funciona?

Las tarjetas de crédito brindan una manera efectiva y fácil de comprar bienes y servicios. Con una tarjeta de crédito, puedes comprar lo que necesites y realizar tus pagos más tarde. Sin embargo, puede generar intereses en las compras que realice con su tarjeta de crédito.

Los cargos por intereses se establecen una vez que pasa la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito sin que usted pague el préstamo en su totalidad. Por lo tanto, es importante comprender los intereses de las tarjetas de crédito para que pueda administrar su tarjeta de manera efectiva. Eso le ahorrará dinero en gastos de intereses.

Hay diferentes tipos de tasas de interés de tarjetas de crédito.

Los diferentes tipos de interés afectan el cálculo de los cargos contra su tarjeta de crédito. Su uso de la tarjeta de crédito determina el interés que incurre. El estado de cuenta mensual de su tarjeta de crédito generalmente indica las tasas de interés bancarias actuales y los cargos aplicables a su tarjeta.

Tasa de interés de compra

Esta suele ser la tasa de interés del banco principal en su tarjeta de crédito. Su proveedor suele anunciar esta tarifa. Incurrirá en intereses sobre sus compras a esta tasa si no paga el saldo de cierre antes de la fecha de vencimiento o dentro del período sin intereses.

Tasa de interés promocional

Las tasas de interés promocional son tasas de interés especiales que se aplican por un período limitado. Normalmente, el proveedor le da al cliente un período dentro del cual el cliente disfruta de tasas bancarias más bajas.

Las bajas tasas de interés de luna de miel generalmente se aplican inmediatamente después de abrir una nueva tarjeta y finalizan después del período introductorio. La tasa de interés bancaria promocional puede ser tan baja como 0% y durar hasta 5 meses.

Tasa de interés de adelanto en efectivo

Es posible que pueda realizar retiros de efectivo con su tarjeta de crédito. Sin embargo, las transacciones en efectivo con su tarjeta de crédito atraen un cargo de interés más alto que las compras.

La tasa de interés del anticipo de efectivo comienza a aplicarse desde el momento en que realiza el retiro de efectivo hasta que paga la cantidad prestada en su totalidad. La tasa de interés de los anticipos de efectivo suele rondar el 21%. Además del interés de los adelantos en efectivo, también debe tener en cuenta que las transacciones atraen una tarifa de adelanto en efectivo.

Tasa de interés de transferencia de saldo

Una transferencia de saldo de tarjeta de crédito implica transferir una deuda de tarjeta de crédito existente a una nueva a tasas bancarias más bajas para pagarla. La tasa de interés de transferencia de saldo es la tasa que se aplica cuando se produce dicha transferencia.

A menudo, la tasa de interés será del 0%. Sin embargo, la tasa de interés de transferencia solo se aplica por un período limitado de hasta dos años. Si no paga la deuda en su totalidad al final del período, la tasa de interés vuelve a las tasas bancarias actuales de anticipo de efectivo.

El cálculo de los intereses de su tarjeta de crédito tiene en cuenta tres componentes clave. La tasa de porcentaje anual es la tasa de interés que se indica en la tarjeta de crédito. Cuando divide la APR por 65 días, obtiene la tasa diaria. Por ejemplo, si la TAE fuera del 14 %, la tasa diaria sería del 0,38 %. El saldo diario promedio es el saldo de su cuenta multiplicado por el número de días del mes.

El cargo de interés diario se agrega al saldo pendiente diario.

Eso significa que por cada día que pasa sin que usted liquide el monto adeudado, crece por la tasa diaria. Así, cuanto más tardes en devolver la cantidad, más intereses terminarás pagando. ASIC establece que el monto mínimo de reembolso de los préstamos es 2-3% del saldo pendiente o $20, lo que sea mayor.

Por lo tanto, deberá pagar al menos $ 20 o el 2% del saldo pendiente cada mes. Cada tarjeta de crédito tiene una fecha de vencimiento. Esa es la fecha en la que debe pagar la cantidad adeudada en su totalidad. Cuando no paga el saldo en su totalidad, se establece el cargo de interés y el saldo comienza a incurrir en intereses.

Para la mayoría de las instalaciones de tarjetas de crédito, la fecha de vencimiento es el último día del mes. Por lo tanto, independientemente de la fecha en que realizó sus compras, el cargo de interés solo comenzará a aplicarse cuando pase ese día.

Es importante entender los términos de su tarjeta de crédito.

Un aspecto importante de la tarjeta de crédito es el período sin intereses. Esto se refiere a la cantidad de días que su proveedor de tarjeta de crédito permite tener saldos sin incurrir en intereses.

Sin embargo, una vez que vence el período, cualquier saldo impago atraería intereses. Tendrá que pagar intereses sobre las compras no pagadas a la fecha de vencimiento del estado de cuenta si transcurren los días del período sin liquidar el saldo.

Los datos del mercado indican que los proveedores de alguna tarjeta de crédito permiten un máximo de 62 días sin intereses . Sin embargo, en promedio, el período es comúnmente entre 44 y 55 días. Debe comprender cómo funcionan para usted los términos de la tarjeta de crédito sin intereses para maximizarlos y evitar cargos por intereses.

¿cómo funciona?

Si bien las tarjetas de crédito pueden ofrecerle un período dentro del cual no incurre en cargos por intereses si liquida el monto en ese período, ese período no comienza cuando realiza la compra. Más bien, comienza al comienzo de su período de estado de cuenta. Por ejemplo, si el período de su estado de cuenta comienza el primer día del mes, el período comenzaría al comienzo del mes.

Así, si compraste el primer día de enero con una tarjeta de crédito a 55 días sin intereses, tendrás 55 días para pagar el importe y evitar intereses. Sin embargo, si realizó compras el día 20 de enero, entonces tendrá 35 días para devolver el monto sin incurrir en intereses.

Algunos proveedores de tarjetas de crédito no ofrecen días sin intereses. Es probable que dichas tarjetas sean costosas para usted. Esto se debe a que hay un cargo por intereses en todas sus compras, independientemente de si borra su saldo al final de su período de estado de cuenta.

Tales tarjetas suelen tener tasas de interés bajas destinadas a atraer clientes. Debe tener cuidado al considerar tales tarjetas para evitar grandes gastos. Los intereses se acumulan debido a dos razones principales. Primero, usted incurre en intereses cuando no paga el saldo de la tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento o dentro del período libre de intereses.

En segundo lugar, su tarjeta comienza a incurrir en intereses inmediatamente después de tomar cualquier adelanto en efectivo en la tarjeta. Para evitar pagar intereses, debe evitar hacer cosas que atraigan interés. Primero, asegúrese de pagar siempre su saldo de cierre antes del período de pago.

Cuando liquida el saldo de sus estados de cuenta antes de la fecha de vencimiento, evita pagar intereses sobre sus compras. Dado que los adelantos en efectivo atraen intereses que se aplican inmediatamente después de usar la instalación, debe evitar usar adelantos en efectivo para evitar intereses.

A diferencia de las tasas de interés de compra, las tasas de interés de los adelantos en efectivo comienzan a afectar su saldo inmediatamente después de retirar efectivo con su tarjeta de crédito.

Debe tener en cuenta que las compras promocionales sin intereses pueden atraer tasas de interés altas si no paga el monto al final del período promocional. Al final del período promocional, el saldo pendiente de la compra promocional generará intereses a la tasa actual de adelanto de efectivo.

Es posible que no siempre pueda pagar su saldo en su totalidad.

Sin embargo, siempre debe esforzarse por mantener sus pagos de intereses lo más bajos posible. Eso es posible a través de la gestión de sus pagos. Puede mantener sus pagos de intereses bajos pagando tanto como sea posible.

Como el cálculo de los intereses es diario, cuanto más pagues, menos intereses pagarás en total. También debe prestar atención a la asignación de reembolsos a sus tarjetas de crédito. Algunos proveedores aplican reembolsos a la porción de su saldo con las tasas de interés más altas primero, antes de las porciones con tasas más bajas. Una transferencia de saldo puede ser necesaria si tiene saldos pendientes con varias tarjetas de crédito.

La transferencia de saldo le dará tasas promocionales introductorias que son más bajas que la tasa de compra. La transferencia de saldo también te facilitará la gestión de tus pagos, ya que solo tendrás que recordar un pago cada mes.

A medida que busca utilizar tarjetas de crédito, es importante evaluar y comparar diferentes tarjetas de crédito para determinar cuál satisface sus necesidades. Evalúe siempre detenidamente todos los factores clave y preste atención a los términos de los proveedores. De esa manera, evitará costosos cargos por intereses.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com