Cómo sacar efectivo de una tarjeta de crédito

Cómo sacar efectivo de una tarjeta de crédito

La mayoría de las instituciones financieras ofrecen a los tarjetahabientes la posibilidad de solicitar un adelanto de efectivo a través del cajero automático. Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en cualquier cajero automático cerca de usted para retirar efectivo cada vez que lo necesite.

Los consumidores pueden experimentar obstáculos financieros repentinos que deben cubrirse de inmediato. Si enfrenta costos imprevistos y no tiene dinero en su cuenta corriente, puede sacar algo de efectivo de su tarjeta de crédito. Aunque esta función es rápida y segura, esta solución tiene algunas desventajas. Piense dos veces y revise los detalles de esta opción antes de hacer su elección.

¿Qué es un adelanto en efectivo y cómo funciona?

Un adelanto en efectivo es lo que muchas personas buscan cuando se sienten presionadas por fondos. Si necesita urgentemente recursos financieros adicionales, puede obtener efectivo en forma de anticipo de efectivo. Este es un retiro de cualquier cajero automático con la ayuda de una tarjeta de crédito.

En otras palabras, el titular de la tarjeta compra dinero del emisor de la tarjeta de crédito en lugar de comprar un artículo en una tienda. Los fondos que retira en este caso se agregan al saldo de su cuenta. Este acto se verá reflejado en sus estados de cuenta mensuales. Se aplican tarifas y tasas de interés cuando desea obtener un adelanto en efectivo.

Las tasas suelen ser más altas en comparación con otras opciones de préstamo, lo que hace que no sea la mejor opción. La APR promedio oscila entre el 20% y el 25%, las transacciones regulares de compra vienen con APR más bajas.

Si necesita recibir dinero contra la línea de crédito de su tarjeta de crédito, el retiro se realizará en el cajero automático más cercano con su PIN, girando un cheque de conveniencia o solicitando un adelanto en persona en el banco local. Asegúrese de no exceder el límite de avance, esta información se puede consultar con su proveedor de servicios.

¿Qué sucede si necesita retirar algo de efectivo sin tarjeta?

Hay varias formas de llevar a cabo este proceso y obtener financiación adicional. Ya sea que haya olvidado su tarjeta, no tenga una o la haya perdido, esto es lo que puede hacer. Algunos cajeros automáticos (y cajeros automáticos de la red bancaria) permiten a los consumidores realizar retiros de efectivo sin tarjeta con la ayuda de aplicaciones de banca móvil.

También puede usar una billetera móvil. Si desea opciones alternativas, también puede cobrar un reembolso, acceder a los fondos cobrando un cheque o visitar la sucursal del banco local en persona para obtener su dinero. Asegúrese de comprender las tarifas que se aplicarán.

¿Por qué un adelanto en efectivo no es una buena idea?

Hay algunos inconvenientes para elegir esta opción de préstamo. Debe calcular el costo total de esta herramienta de préstamo para verificar si puede pagarla. Obtener un adelanto en efectivo puede no ser la mejor idea debido al hecho de que las tasas de interés son más altas en comparación con las alternativas. Los prestatarios deben estar preparados para cubrir los altos costos y tarifas asociados con este retiro.

El costo puede acumularse rápidamente y llevarlo a un círculo vicioso de deuda si no paga su saldo mensual. Además, puede tener un impacto negativo en su calificación crediticia. Una vez más, no pagar la totalidad de la deuda junto con las tarifas y los intereses cada mes puede tener graves consecuencias para su puntaje.

Cómo sacar efectivo de una tarjeta de crédito

¿Estás seguro de que pagarás ladeuda rápidamente?

Si no, su calificación crediticia puede sufrir y disminuir. Un adelanto en efectivo puede reducir su crédito disponible al igual que con las compras regulares. Debe asegurarse de pagar el saldo junto con los intereses si desea evitar multas y perder algunos puntos de su puntaje. Recuerde que su calificación crediticia juega un papel importante en su solvencia y capacidad para obtener crédito con plazos flexibles.

Cuando el saldo de la cuenta no se paga cada mes, el interés se acumula mientras aumenta la tasa de utilización del crédito. Por lo tanto, si su puntaje ya no es perfecto, puede ser conveniente revisar formas alternativas de encontrar dinero extra.

¿Cómo puede reducir las tarifas de adelantos en efectivo?

Cada consumidor está buscando formas de minimizar los gastos y las tasas de interés sin dejar de tener la oportunidad de pedir prestado fondos adicionales. Cuando sienta necesidades urgentes de dinero y solo quiera unos pocos cientos de dólares a corto plazo, un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito puede ser una opción decente. Sin embargo, no puede evitar todas las tasas de interés y los costos de este método de préstamo.

¿Estás listo para reducir los costos de obtener un adelanto?

Puede ser más económico utilizar una tarjeta de crédito, pero el efectivo puede no ser la mejor solución. Si está buscando formas de minimizar los gastos, es mejor pagar con una tarjeta en lugar de efectivo en estos días. Pagará menos en intereses y ahorrará su dinero en la tarifa de transacción. La mayoría de las tarjetas de crédito vienen con términos asequibles y varios bonos.

Puede obtener reembolsos en efectivo, y disfrutar de beneficios y descuentos en ciertas categorías de gastos. Estas recompensas hacen que las tarjetas sean una forma más atractiva de financiar sus necesidades diarias y cubrir sus gastos por ello debe investigar o saber cuál es la mejor tarjeta de crédito para realizar esta acción.

Otra opción es crear un fondo de emergencia.

Esta es una excelente alternativa a todas las tarjetas de crédito y adelantos en efectivo que existen. Lo mejor es que podrás utilizar tus propios fondos para financiar tus necesidades y compras. Este no es el dinero que pide prestado, sino el dinero que ha ahorrado para el día lluvioso o artículos importantes.

Asegúrese de gastar el dinero de este fondo solo en cosas significativas y gastos imprevistos. Una excelente manera de establecer un fondo de emergencia es asignar un pequeño porcentaje de sus ingresos mensuales y establecer depósitos automáticos desde su cuenta corriente a su fondo de emergencia. De esta manera, no se olvidará de transferir el dinero, mientras que su red de seguridad crecerá para protegerlo de emergencias.

Es muy importante hacer un seguimiento de su saldo. Si no conoce su saldo mensual o se olvida de verificarlo, es fácil atrasarse con sus pagos y acumular deudas. Su objetivo no es solo deshacerse de interrupciones repentinas en las finanzas personales, sino también mantener la salud y la estabilidad financiera.

Hacer un seguimiento de su saldo lo ayudará a recordar la fecha de vencimiento para pagar su adelanto en efectivo. Si puede hacer pagos considerables por encima de la suma mínima, podrá reducir los cargos por intereses y su programa de pago. En caso de que no pueda pagar más del mínimo, es mejor evitar obtener un adelanto y ahorrar su dinero. No pagar la deuda a tiempo puede tener consecuencias tan desagradables como una mala calificación crediticia.

Las compras impulsivas son un problema común para las personas hoy en día. Cuando tienes tarjetas de crédito en la cartera, crees que puedes cubrir cualquier gasto. Este es un sentimiento falso que puede tentarlo fácilmente a gastar más de lo que realmente puede pagar.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com