Son seguras las tarjetas de crédito virtuales

¿Son seguras las tarjetas de crédito digital?

Una tarjeta digital puede ayudar a mantener tu información segura al ocultar los detalles confidenciales de la cuenta de miradas indiscretas en línea.  Y ahora con el nuevo servicio de  creación de código generado por 5 min es mucho más seguro proteger tus datos.

Cuando se trata de cuidar tu información personal, nunca puedes estar tranquilo. El año pasado, 10 millones de consumidores fueron víctimas del robo de identidad y se perdieron miles de millones de dólares debido al fraude.

Estés o no entre esas víctimas, es posible que estés buscando formas de reforzar tu seguridad en línea. Ahí es donde las tarjetas de crédito online para jóvenes pueden ayudar a cuidar lo que tengas ahorrado o si ya te llegó tu beca puedes mantenerla segura en lo que llega el pago de la colegiatura..

Los estafadores han encontrado muchas formas creativas de causar estragos en nuestras vidas financieras, y algunos de estos métodos pueden verse frustrados por el uso de tarjetas de crédito virtuales.

 

Son seguras las tarjetas de crédito virtuales

También leer: Las mejores tarjetas no son para principiantes.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito virtuales

Las tarjetas de crédito virtuales brindan muchas ventajas a los consumidores, pero no son perfectas.

Ventajas

  1. Seguridad adicional : protegen tu número de tarjeta de crédito mientras compras en línea, lo que brinda protección adicional contra los ladrones de identidad.
  2. Más fácil de combatir el fraude : no es necesario cancelar tu cuenta o número de tarjeta si alguien logra obtener tu número de tarjeta de crédito virtual para realizar cargos no autorizados. Tampoco tendrá que pasar por la molestia de actualizar tu información de pago con los comerciantes que tienen tu tarjeta registrada.
  3. Conveniencia : las tarjetas de crédito virtuales son flexibles y pueden permitirte establecer un límite de gasto específico y una fecha de vencimiento. También se pueden crear en cualquier momento para tu uso inmediato.

Desventajas

  1. Los reembolsos pueden ser complicados : cada minorista es diferente y algunos solo pueden emitir reembolsos utilizando el método de pago original. Esto podría presentar un problema si utilizaste un número de tarjeta de crédito virtual que ya no está activo. En su lugar, puedes obtener crédito de la tienda, cheque o tarjeta de regalo.
  2. En la mayoría de los casos, solo funciona para transacciones sin tarjeta presente : las tarjetas de crédito virtuales están diseñadas para transacciones en línea y telefónicas únicamente. Dado que no puede usarlos para realizar compras en persona, no ofrecen ninguna protección adicional contra el fraude en los minoristas tradicionales. También puedes tener un problema si usas una tarjeta de crédito virtual para reservar algo en línea que luego reclamarás en persona, como una habitación de hotel o alquiler de automóvil que requiere que pagues con la misma tarjeta que usaste para hacer tu reservación.

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Las tarjetas de crédito virtuales proporcionan números de tarjetas desechables que puedes usar para completar transacciones en línea sin poner en riesgo el número impreso en tu tarjeta física.

Estas tarjetas están vinculadas a tu cuenta de tarjeta de crédito, por lo que la actividad aparece en tu estado de cuenta como cualquier otra compra. Mientras tanto, tu número de cuenta nunca está expuesto.

Las tarjetas de crédito virtuales están disponibles a través de emisores de tarjetas de crédito seleccionados que las ofrecen, así como a través de servicios de terceros.

En algunos casos, una tarjeta virtual se vincula al primer comerciante con el que se usa para realizar una compra, o solo es válida para una transacción antes de que se vuelva inutilizable.

¿Las tarjetas de crédito virtuales ayudan a mantener segura mi información?

Actualmente, la mitad de los consumidores realizan la mayor parte de sus compras en línea, según una encuesta reciente de Qubit. El uso de tarjetas de crédito virtuales puede brindarte tranquilidad.

Incluso si un número de tarjeta virtual está comprometido, es posible que no le sirva de mucho a un delincuente porque es posible que ya se haya desactivado.

Es posible que aún acumulen cargos no autorizados, pero tu no tendrá que pasar por el dolor de cabeza de cerrar tu cuenta, reemplazar tu tarjeta y actualizar tus métodos de pago.

Son seguras las tarjetas de crédito virtuales

También leer: Cómo canjear recompensas de tarjetas.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com