4 opciones para tu primera tarjeta

4 opciones para tu primera tarjeta

La tarjeta de inicio ideal debería ahorrarte dinero y reportar tu historial de pagos a las tres principales agencias de crédito. Antes de solicitar o de pensar en adquirir una tarjeta de crédito te recomendamos asesorarte y realizar una comparación de las mejores tarjetas de crédito que hay en el mercado.

Estas empresas registran la información utilizada para calcular tus puntajes crediticios, un paso necesario para que tu puedas establecer tu crédito. Si la tarjeta ofrece un camino para actualizar a una mejor tarjeta de crédito en el futuro, eso también es una ventaja.

4 opciones para tu primera tarjeta

Otro tema relacionado: Las mejores tarjetas no son para principiantes.

Aquí hay algunas opciones potenciales a considerar para tu primera tarjeta

Tarjetas de crédito para crédito justo o limitado

Si ya haz iniciado el reloj en tu historial crediticio con un préstamo, es posible que tengas más opciones de tarjetas de crédito para elegir. Para calificar para tarjetas de crédito para crédito justo , tu puntaje de crédito debe estar dentro del rango de puntaje FICO de 630 a 689.

En este rango de crédito, a diferencia de otras opciones para tu primera tarjeta de crédito, es más probable que haya incentivos como recompensas o bonificaciones de registro.

Pero las tarjetas de crédito para crédito justo también son conocidas por cobrar tasas de interés más altas, por lo que es importante pagar tu saldo en su totalidad todos los meses.

De lo contrario, podrías verte atrapado en un ciclo de deuda, y el interés también reduciría el valor de los puntos, millas o reembolso en efectivo que gane.

Tarjetas de crédito garantizadas

Cuando no puedes calificar para una tarjeta de crédito tradicional, las tarjetas de crédito aseguradas pueden ser una opción. Requieren un depósito de seguridad por adelantado, generalmente unos cientos de dólares, como garantía.

La cantidad que deposita determina tu límite de crédito y reduce el riesgo de que el emisor le preste una línea de crédito.

El depósito puede representar un obstáculo para algunos, pero a diferencia de una tarifa anual, eventualmente recupera ese dinero cuando hace la transición a una tarjeta de crédito sin garantía o cierra tu cuenta al día.

Tarjetas de crédito alternativas

La mayoría de los principales emisores de tarjetas evalúan la solvencia crediticia basándose en parte en el modelo tradicional de calificación crediticia FICO , lo que significa que los solicitantes primerizos con un historial crediticio reducido a menudo no tienen calificaciones lo suficientemente altas como para ser aprobados.

Pero en los últimos años, los emisores para tramitar tarjeta de crédito en línea que dan alternativas han implementado nuevas formas de evaluar la solvencia crediticia más allá de los puntajes FICO y el historial crediticio.

Algunos de estos emisores de empresas emergentes utilizan  propios estándares de suscripción no tradicionales basados ​​en factores como los ingresos, el empleo y la información de la cuenta bancaria.

De lo contrario, estos productos funcionan como tarjetas de crédito normales. Por lo general, no tiene que pagar un depósito de seguridad, tienden a tener tarifas bajas y algunos de ellos incluso ofrecen recompensas.

4 opciones para tu primera tarjeta

Otro tema relacionado: Cómo canjear recompensas de tarjetas.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com