Qué ayuda más a tu puntaje crediticio

¿Qué ayuda más a tu puntaje crediticio?

El factor más importante en la calificación crediticia es el historial de pagos, ya sea que realices todos tus pagos a tiempo o no. Incluso un pago no realizado puede tener un impacto significativo en tu puntaje crediticio.

Si estás tratando de establecer un historial de pagos sólido, puedes hacerlo haciendo pequeñas compras con tu tarjeta de crédito y luego pagando el saldo completo y a tiempo cada mes.

Esta práctica mantiene la tarjeta activa y tu saldo muy por debajo de tu límite de crédito. También demuestra que manejas bien las deudas de manera consistente, lo que puede ayudarte a aumentar tu puntaje crediticio.

Otro tema relacionado: ¿Son seguras las tarjetas de crédito digital?

Además de mantener bajos tus saldos y realizar pagos a tiempo todos los meses, aquí hay otras formas en que puedes mejorar tu crédito:

Lleva todas las cuentas vencidas al día.

Si tienes cuentas vencidas en tu informe crediticio, ponerlas al día es el primer paso para reconstruir tu historial crediticio. Esto incluye liquidar cualquier cuenta de cobranza.

Qué ayuda más a tu puntaje crediticio

Solicita crédito solo cuando lo necesites.

Cuando solicitar un crédito, el prestamista generalmente verifica tu crédito a través de lo que se conoce como una consulta .

Aunque las consultas sobre informes de crédito suelen tener un pequeño impacto en las puntuaciones , es mejor solicitar el crédito con prudencia.

Ten en cuenta que puedes verificar tu propio informe crediticio con la frecuencia que desees sin afectar tu puntaje crediticio.

Solicita tu puntaje de crédito gratuito.

Cuando solicites tu puntaje crediticio gratuito de Experian , obtendrás una lista de los principales factores que más afectan tu crédito. Mejorar estos factores ayudarán a mejorar tu puntaje crediticio.

Es mejor pagar el saldo completo de tu tarjeta de crédito cada mes

Idealmente, deberías cobrar solo lo que puedas pagar cada mes. Dejar un saldo no ayudará a tu puntaje crediticio, solo te costará dinero en forma de intereses .

Tener un saldo alto en tus tarjetas de crédito tiene un impacto negativo en los puntajes porque aumenta tu índice de utilización de crédito.

Tu índice de utilización de crédito , o índice de saldo a límite, muestra cuánto de tu crédito disponible estás utilizando y es el segundo factor más importante en tus puntajes crediticios. Para determinar tu índice de utilización, divida el saldo total de tu tarjeta de crédito por tu crédito total disponible.

Siempre trata de mantenerte por debajo del 30% de utilización general y en cuentas individuales; los puntajes de crédito disminuyen mucho más rápidamente cuando excedes ese porcentaje.

Incluso si tu tasa de utilización general es baja, tener una alta utilización en solo una de tus tarjetas puede tener un impacto.

Para obtener las mejores puntuaciones crediticias, mantén tu utilización en un solo dígito, toda la información que necesites la puedes pedir al solicitar tu tarjeta de crédito en línea con un asesor, ya que ellos son los especialistas que pueden darte los detalles sobre cada duda que tengas.

Qué ayuda más a tu puntaje crediticio

Otro tema relacionado: 4 opciones para tu primera tarjeta

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com