Cómo canjear recompensas de tarjetas

Cómo canjear recompensas de tarjetas

Cada tarjeta de crédito de recompensas tiene sus propias reglas sobre cómo canjear tus recompensas y estos programas a menudo pueden resultar confusos.

Un 36% de las personas no entiende exactamente cómo funcionan las de las tarjetas de crédito, según una encuesta de 2020 de JD Power.

A continuación, se muestra un método paso a paso sobre cómo canjear las recompensas de tu tarjeta de crédito según el tipo de tarjeta que tengas:

Canjear recompensas con tarjetas de crédito con devolución de efectivo

Cómo canjear recompensas de tarjetas

Las tarjetas de crédito con devolución de efectivo ofrecen una estructura de recompensas más simple, pero eso no significa que no tengas que asegurarte de poder maximizar el valor de tus recompensas.

  1. Determina cómo quieres tu efectivo : a menudo puedes elegir entre tarjetas de regalo en los comerciantes, créditos en el estado de cuenta, un cheque físico o más.
  2. Solicita tu recompensas: inicia sesión en tu cuenta o llama al emisor con el que empezaste a solicitar tarjeta de crédito en línea de tus recompensas en su forma preferida cuando estés listo.
  3. Lee las reglas del programa de devolución de efectivo: Deberás saber cómo funciona el programa de recompensas para aprovecharlo al máximo.
  4. Desarrolla un plan de canje: ¿ Cuándo deseas canjear tus recompensas? ¿Una vez al año, antes de las vacaciones, o simplemente dejar que se acumulen indefinidamente?
  5. Cumplir con el umbral mínimo de canje: algunos emisores de tarjetas solo te permiten canjear tus recompensas una vez que alcanza un cierto saldo de recompensas, o en ciertos incrementos como $ 250 o $ 500.

¿Es una tarjeta de crédito de recompensas adecuada para ti?

Las tarjetas de crédito de recompensas no son adecuadas para todos, y eso está bien. Pero si los siguientes elementos son ciertos, una tarjeta de recompensas puede ser una buena apuesta:

Tienes un buen puntaje crediticio : las mejores tarjetas de crédito de recompensa a menudo requieren un puntaje crediticio de bueno a excelente, que generalmente es 670 o superior.

Puedes cancelar tus saldos cada mes : es una buena idea pagar tu tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. Si adquieres el hábito de hacer esto, no debes ningún interés.

Por otro lado, si tienes que pagar intereses porque no pagaste la factura completa, el costo generalmente anulará cualquier recompensa que obtengas.

Puedes transferir un saldo existente al 0% APR con algunas tarjetas de recompensas, pero necesitarás mucha disciplina para seguir pagando tu saldo todos los meses y no dejar que crezca.

No le importa dedicar una cantidad mínima de trabajo adicional : las tarjetas de crédito de recompensas también requieren que trabajes un poco para comprender cómo funciona la tarjeta y para asegurarte de que está aprovechando al máximo la tarjeta .

Incluso las tarjetas de recompensas más simples requieren que sigas algunas reglas, como el procedimiento para ganar y canjear sus recompensas.

Seguir leyendo más sobre: Cómo elegir una tarjeta en 5 pasos.

En el otro extremo del extremo, algunas personas dedican horas de trabajo cada mes a maximizar las recompensas que obtienen de los complicados programas de recompensas.

Canjear recompensas con tarjetas de crédito para viajes

Las tarjetas de recompensas de viaje son especialmente complicadas porque a menudo vienen con muchas opciones sobre cómo usar tus puntos y con programas de recompensas complicados.

  1. Lee las reglas del programa de viajes: las tarjetas de recompensas para viajes pueden ser especialmente confusas. Lea la letra pequeña que viene con tu tarjeta, especialmente si es parte de un programa de recompensas más grande como Chase Ultimate Rewards o American Express Membership Rewards.
  2. Desarrolla un plan de juego: averigua cómo quieres usar tus recompensas con anticipación. ¿Quieres ahorrar para un viaje específico? ¿O simplemente tienes una reserva para viajes de emergencia, por ejemplo?
  3. Conoce el valor de cada opción de canje: algunas opciones de canje son malas y otras son especialmente buenas. Puede consultar el valor de cada punto para tus opciones de canje. Por ejemplo, un solo punto puede valer medio centavo cuando se canjea por efectivo, o 1.5 centavos por punto, tres veces más, cuando se canjea por viajes.

Cómo canjear recompensas de tarjetas

Seguir leyendo más sobre: Beneficios de un plástico de crédito 2020.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com