Usar tarjetas de crédito estratégicamente

Usar tarjetas de crédito estratégicamente

Si bien una tarjeta de crédito puede brindar numerosos beneficios cuando se usa estratégicamente, también puede generar altos cargos por intereses, aumentar la deuda y un impacto negativo en tu crédito si no tienes cuidado con la forma en que la usas.

A continuación, presentamos algunas de las mejores prácticas para ayudarte a mantener tu presupuesto y tu salud financiera por buen camino.

Usar tarjetas de crédito estratégicamente

Realiza tus pagos a tiempo.

Tu historial de pagos es uno de los principales factores que influyen en tu crédito. Si realizas tus pagos mensuales con retraso, puede afectar negativamente tu puntaje crediticio y es probable que se te cobre un cargo por retraso.

Paga la factura de tu tarjeta de crédito en su totalidad y a tiempo todos los meses.

Pagar tu saldo en su totalidad y a tiempo puede ayudarlo a evitar incurrir en altos cargos por intereses.

Si no puedes pagar el saldo completo del estado de cuenta, paga todo lo que puedas y asegúrate de realizar al menos el pago mínimo a tiempo.

Compra solo lo que puedas pagar en efectivo.

Esto puede ayudarte a evitar gastos excesivos  en tu presupuesto cada mes. Tener control de lo que  gastas es muy importante para evitar que pagues el mínimo en tu cuenta y te cobren intereses.

Manténte muy por debajo de tu límite de crédito.

Tu índice de utilización de crédito , la relación entre el saldo total que debe y los límites de crédito total de todas tus tarjetas de crédito, es uno de los criterios que se utilizan para calcular tus puntajes crediticios.

Por lo general, un índice bajo tiene un impacto favorable en las calificaciones crediticias, mientras que un índice alto tiene un impacto negativo. Trata de mantener tu índice de utilización de crédito por debajo del 30%.

Seguir de manera estratégica los pasos mencionados anteriormente te hará crear un crédito saludable para que puedas obtener créditos en un futuro.

Línea de fondo

Sabías qué, tramitar tarjeta de crédito en línea para jóvenes tiene muchos beneficios, pero también existen algunos riesgos, todos los detalles de tu tarjeta los puedes solicitar con un asesor del banco. También puedes entrar al sitio web para conocer todo sobre lo que te ofrece el banco con los créditos.

Cuando se usan estratégicamente, las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a establecer un historial crediticio sólido, obtener recompensas en las compras diarias, pagar deudas con intereses altos u obtener financiamiento sin intereses.

El truco para usar estos beneficios mientras se mantiene un uso saludable de la tarjeta de crédito es usarlos para pagar los artículos que comprarías de todos modos, pagar tu factura en su totalidad y a tiempo todos los meses y mantener baja tu tasa de utilización de crédito.

Usar tarjetas de crédito estratégicamente

Relacionado: ¿Son seguras las tarjetas de crédito digital?

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com