Pagar desde tu celular

Paga todo desde tu celular

Si quieres pasar del viejo efectivo y las tarjetas, pero no estás familiarizado con los pagos basados en aplicaciones, debes saber que son seguros y más fáciles de configurar de lo que crees. De hecho, es probable que ya tenga instalado en su teléfono la mayor parte de lo que necesitará.

Tener una cosa menos que llevar encima parece estupendo, pero algunas personas insisten en seguir usando el viejo dinero por motivos de seguridad. Por eso es importante entender cómo funcionan las plataformas de pago basadas en aplicaciones y cómo pueden proteger tu dinero incluso mejor que una tarjeta.

Si alguien te roba la tarjeta de crédito, podrías utilizarla libremente tanto en Internet como en las tiendas físicas, mientras que a ti sólo te queda avisar a tu banco. Pero no es posible hacer lo mismo con tu smartphone. Si alguien te robara el teléfono, el ladrón seguiría necesitando tu código de acceso, tu huella dactilar o tu cara para completar un pago, así que si tu teléfono está bloqueado, también lo está tu dinero.

Leer mas: Pon el ojo en la seguridad de tu tarjeta

La tecnología que está detrás de las plataformas de pago basadas en aplicaciones.

Evita-los-atrasos-pagando-desde-tu-celular.jpg

Es un estándar de la industria y tanto Google como Apple la utilizan para sus propios servicios. Cada vez que agitas tu teléfono en un terminal de pago, no estás compartiendo realmente los datos de tu tarjeta, como la mayoría de la gente piensa, sino que utilizas para confirmar simplemente que tu dispositivo está autorizado a realizar un pago en tu nombre mediante un código cifrado. Esto significa que tu teléfono almacenará de forma segura los datos de tu tarjeta y no los compartirá con terceros.

Apple Pay vio la luz por primera vez en octubre de 2014. Ahora viene preinstalado en la mayoría de los productos de hardware de Apple, incluidos el Apple Watch y el iPhone. Puedes utilizar esta plataforma para pagar tus compras en línea, en las aplicaciones y en las tiendas físicas; cualquier establecimiento que admita pagos sin contacto, como Best Buy, Staples, Disney Store, Starbucks, Walgreens y muchos más, aceptará Apple Pay.

Google presentó Google Pay (originalmente llamado Android Pay) en septiembre de 2015, un año después del lanzamiento del sistema de pago de Apple. Ambas plataformas funcionan de forma similar: su objetivo principal es permitir pagar rápidamente en las tiendas físicas, pero la tecnología también ha llegado a las aplicaciones y a las compras online. Google Pay funciona en teléfonos y tabletas, así como en los relojes Wear OS lanzados en los últimos años.

Paga tus servicios

Al momento de solicitar tarjeta de crédito pide esta  información en la sucursal que estas generando tu crédito, pueden ayudarte a enlazar tu tarjeta a una aplicación en tu celular para que desde la misma tengas el control de tus pagos, y transacciones al instante. Puedes gestionar todas tus tarjetas y otra información de pago a través de la aplicación en tu teléfono, y si ya has registrado tarjetas para pagos dentro de la aplicación, por ejemplo, puedes añadirlas fácilmente a Google Pay. Si utilizas un reloj con sistema operativo Wear, tendrás que instalar la aplicación de Google Pay en tu teléfono y, a continuación, utilizar la interfaz del reloj para seleccionar una de las tarjetas que hayas configurado.

Al igual que con Apple Pay, necesitarás una huella dactilar o un código de acceso para utilizar Google Pay. Si utilizas un reloj inteligente, no tendrás que desbloquear tu teléfono con cada pago, pero si te quitas el reloj, tendrás que volver a autorizar la conexión desbloqueando tu teléfono.

Para una experiencia aún más fluida que la de PayPal o Square Cash, (Android, iOS), de la que PayPal es propietario. Esta opción de conexión social está construida más como una aplicación de mensajería que como una herramienta de pago, e incluso incluye una opción para dividir una factura.

Paga todo desde tu celular

Por último, recuerda que cuidar tu medio de pago es importante, pero también ser consciente de qué sitios visitar para hacer tus transacciones electrónicas. En México hay tiendas en linea más seguras que otras, por lo que debes tener los ojos bien abiertos para no tener inconvenientes al comprar de manera digital.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com