experiencia para ser feliz

Como gastar tu dinero para ser más feliz

Si tiene la suerte de que te sobre algo de dinero, ya sea poco o mucho, puedes elegir cómo gastarlo. Las investigaciones psicológicas demuestran que esas decisiones pueden repercutir en tu bienestar. Así que, mira aquí algunos consejos:

1. Comprar experiencias en lugar de bienes materiales

Podrías pensar que el problema de gastar en experiencias es que se acaban en una tarde, mientras que un par de zapatos nuevos y relucientes pueden durar años. Sin embargo, en un estudio instruyeron a las personas para que gastaran una cantidad de pesos a la semana en experiencias o en bienes materiales, el primer grupo se sintió más feliz después.

felicidad de explorar

La razón es que los zapatos siguen siendo los mismos (aparte de ser menos brillantes), por lo que dejamos de notarlos, pero las experiencias aportan más variedad. También nos aportan un placer extra en forma de anticipación mucho antes de que se produzcan realmente. Las personas no se alegran de la anticipación de las compras materiales de la misma manera que lo hacen de las experiencias. Y, por supuesto, un día fuera de casa también deja recuerdos felices.

2. Está bien comprar cosas si pueden conducir a experiencias placenteras

Así que si la compra de una bicicleta te permite explorar caminos rurales que nunca habías visto antes o visitar a amigos de difícil acceso, entonces esa compra podría hacerte más feliz.

Considera la opción de solicitar tarjeta de crédito para acelerar tu compra, si no cuentas con el monto total. Esto puede brindarte la oportunidad de crear las experiencias placenteras sin la necesidad de esperar varios meses para ahorrar, además puedes adquirir un financiamiento a meses sin intereses que te permite pagar poco a poco tu compra.

viajar para ser feliz

3. Gastar dinero en otras personas

La gente se alegra más al recibir un regalo de dinero para gastarlo en sí misma o en otra persona. Después de todo, ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Busca la manera de dar regalos o donarlo a una organización benéfica, ten por seguro que te sentirás más feliz que comprara regalos a ti mismos.

Independientemente de los ingresos, las personas que gastan la mayor proporción de su salario en otras personas son, de media, más felices.

4. Pagar por adelantado

No siempre es posible, pero si se puedes pagar por adelantado una experiencia como las vacaciones, se separa la pena de pagar de la alegría de poseer o hacer. Cuando llegan las vacaciones, es casi como si fueran gratis, lo que te permite concentrarte en el placer sin que te parezca caro.

Por el contrario, si compras algo a crédito, tienes el dolor de pagar cuando el placer ya ha desaparecido.

5. Cómprate pequeños caprichos

ciclismo para ser más feliz

Cuando la gente se siente mal, es más probable que se compre un regalo. La gente suele gastar dinero estratégicamente para mejorar su estado de ánimo.

Saben lo que hacen. Los pequeños caprichos no marcarán la diferencia a largo plazo, pero pueden animarte temporalmente. Muchos pequeños caprichos te harán más feliz (y te costarán menos) que uno grande.

6. Si juegas a la lotería, no elija los mismos números cada semana

Todos odiamos tomar decisiones de las que nos arrepentimos y esta aversión al arrepentimiento hace que temamos descubrir que la semana que no compramos un boleto con nuestro número habitual, podríamos habernos hecho millonarios. Así que no elijas los mismos números de lotería cada semana o nunca podrás dejar de jugar.

7. Alquilar la felicidad

En lugar de gastar en un coche mejor, renta un coche deportivo de lujo para un fin de semana. Suena extravagante, pero es mucho más barato que comprar un coche nuevo, y te da una experiencia memorable que no se te pasará porque no te acostumbras a ella.

8. Si vas a pasar un día fuera, no calcules cuánto podrías haber ganado si hubieras trabajado en su lugar

escalar para ser feliz

El tiempo es, por supuesto, dinero. Si te pagan por horas o eres autónomo, es tentador calcular cuánto podrías haber ganado si no hubieras salido a pasar el día. Pero eso puede reducir el placer de la experiencia.

En los experimentos en los que se pidió a la gente que calculara su tarifa por hora, esto incluso estropeó el disfrute de escuchar música unos momentos después. Así que si has decidido tomarte un día libre para pasarlo con los amigos, no pienses en lo que podrías haber ganado en esas horas.

Mira que hacer si tu tarjeta es rechazada en un viaje.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com