Las tarjetas son una gran herramienta

Las tarjetas son una gran herramienta

Te decimos la importancia de tener y usar tarjetas de crédito. Además de cómo hacer que esta herramienta funcione para ti.

Tarjetas de crédito son una herramienta

Nos han asustado tanto haciéndonos creer que las tarjetas de crédito son peligrosas que hemos olvidado la poderosa e integral herramienta que pueden ser.

Una palabra: plástico. Nos guste o no, vivimos en un mundo donde el crédito es el rey.

Casi nadie compra una casa o un coche nuevo en efectivo, así que tarde o temprano vas a tener que usar el crédito para obtener las cosas que quieres en la vida.

Según un análisis los estudiantes universitarios mexicanos tienen una media de 3.173 pesos de deuda en tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito

Lo cual es un escupitajo en el cubo comparado con la deuda media de tarjetas de crédito por hogar mexicano.

Tener tarjetas de crédito te abre la puerta a cosas como obtener tu propio plan de telefonía móvil, ser propietario de una casa u obtener un préstamo para un negocio, y tener un buen crédito puede ponerte por encima en situaciones inesperadas en las que tu puntuación de crédito puede ser un factor, como solicitar un trabajo o cuando compites con otra persona por un apartamento que te gusta.

“Muchos veinteañeros se alejan de las tarjetas de crédito y se inclinan por las tarjetas de débito o de prepago. Eso es un error bastante grande”, dijo en una entrevista telefónica el director de tarjetas de crédito de México.

“Creo que la percepción es que si usas esas no puedes gastar lo que no tienes. Lo cual es cierto, por lo que son un buen producto para las personas que no tienen la disciplina de no acumular deudas en las tarjetas de crédito, pero esas tarjetas no construyen tu puntuación de crédito”.

tipos de interés

Cuando se obtiene la primera tarjeta de crédito, normalmente a los 20 años, es una especie de bifurcación en el camino de la vida financiera. Uno de los caminos lleva a una vida de jugar a ponerse al día con una deuda cada vez mayor, el otro a tipos de interés más bajos, recompensas y préstamos más fáciles de obtener.

En pocas palabras las tarjetas de crédito son una gran herramienta si aprendes a utilizarla bien.

También te puede interesar:  ¿Ya pensaste en tener una tarjeta ideal?

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com