departamento nuevo

Departamentos recién construido

Comprar departamentos recién construidos

Hay algo en la idea de comprar un apartamento de nueva construcción, de ser el primero en vivir en una casa a estrenar. Es algo muy deseable y el sueño de mucha gente. Sin embargo, la compra de un piso de nueva construcción no es igual que la de una vivienda existente. A continuación, te indicaré algunos puntos esenciales que debes tener en cuenta si estás pensando en hacerlo.

Comprar antes de que empiece la construcción

Un departamento de nueva construcción puede comprarse prácticamente en cualquier fase de su desarrollo, y es bastante habitual que se pongan a la venta antes de que el promotor haya comenzado la construcción. En este caso, basarás tu decisión en los planos y renders del diseño propuesto. Esto puede ofrecerte una considerable libertad de elección. Podrás opinar sobre el plano o la distribución y el diseño de las habitaciones. Por ello, es de vital importancia examinar a fondo los planos y todos los documentos al comprar un piso nuevo antes o durante la construcción.

llaves de departamento nuevo

Sin embargo, es obvio que tendrás cierta protección si el apartamento final difiere del plano inicial propuesto. En casos graves, puedes incluso dar instrucciones al constructor para que haga cambios en el departamento y siga los planos iniciales. Incluso si la construcción ya está avanzada en el momento en que compres el departamento, todavía hay muchas posibilidades de personalizarlo. A menudo habrá diferentes opciones de distribución y, por lo general, podrás elegir entre una serie de electrodomésticos y accesorios.

Defectos de construcción

Una posible desventaja de una construcción nueva es que, sobre todo en los tres primeros años, aparecen ocasionalmente pequeños defectos de construcción, como grietas o humedad en las paredes. La casa aún no se ha asentado, por así decirlo, y a veces es necesario rehacerla. Sin embargo, la mayoría de los constructores suelen ofrecer una garantía de 5 años (o más) que cubre cualquier reparación necesaria, por lo que esto no suele ser más que una molestia.

familia feliz en departamento

Incumplimiento de los plazos de ejecución

Obviamente, incluso con los mejores planes, a veces se incumplen los plazos. Se trata de un hecho irritante, pero en gran medida inevitable, y puedes verte obligado a retrasar la mudanza a tu nueva casa. Dependiendo de la fase de construcción y de la duración del retraso, recibirás una compensación económica por cada mes de retraso.

Más valor de reventa

Otro aspecto financiero positivo que puede servir de incentivo a quien esté pensando en comprar un departamento de nueva construcción es que los edificios nuevos suelen tener un mayor valor de reventa que los más antiguos.

Esto significa que, aunque tengas que pagar una prima para conseguir su casa nueva, diseñada tal y como la quieres, es probable que valga la pena. Los bancos suelen brindarte un mejor crédito hipotecario porque también consideran que las propiedades nuevas tienen mejores garantías que las existentes, lo que significa que podrías obtener condiciones hipotecarias más favorables para financiar tu nueva casa. Además, cuando llegue el momento de vender tu piso, tendrá un mayor valor de reventa.

mujer feliz en departamento

Doble carga financiera

Dicho esto, la compra de un departamento de nueva construcción puede tener algunas desventajas financieras. El primero, y quizás el más fácil de pasar por alto, es el simple hecho de que, si tu nueva vivienda se compra antes de su finalización, estarás pagando por tu nueva vivienda mientras sigue viviendo en la antigua. Esta doble carga puede suponer una carga para sus finanzas, por lo que resulta útil sentarte con un asesor financiero para planificarlo todo.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com