fiesta con regalos

Errores al dar y recibir regalos

Con las compras navideñas en la cabeza, he investigado sobre cuáles son los errores más comunes  al comprar regalos y cómo evitarlos.

Primer error: Creer que sabes lo que se haces

A la hora de comprar un regalo, piensa cuidadosamente en lo que esa persona podría querer realmente. Compra un regalo que a él o a ella le gustaría, no lo que tú crees que debería tener. Esto incluye regalos orientados a la superación personal, como una suscripción al gimnasio o productos antienvejecimiento.

Segundo error: eres un rejugador

recibir regalos

Si alguna vez descubres que eres un re-regalador, podrías ofender a la persona que te lo regaló, así que no lo recomiendo. Si decides volver a regalar un artículo, porque quizás has recibido un regalo duplicado y conoces a alguien a quien le encantaría, asegúrate de que está en su embalaje original y no está personalizado de ninguna manera.

Tercer error: Compras para los hijos de otras personas de forma irresponsable

Cuando compres para niños, es de buena educación que consultes primero con sus padres tu idea de regalo. Esto se aplica especialmente a cualquier cosa que sea ruidosa, requiera montaje o tenga muchas piezas móviles pequeñas. Respeta los deseos de los padres si dicen que una determinada idea de regalo no es apropiada para sus hijos.

Cuarto error: Dar las gracias (sin sinceridad)

Es muy sencillo: da siempre las gracias con sinceridad. Incluso si no te gusta el regalo, estás agradeciendo a la persona por el pensamiento y el esfuerzo y por preocuparse por ti lo suficiente como para querer darte un regalo.

Quinto error: Cuanto más caro sea el regalo, mejor

dar y recibir regalos

Cuando se trata de ciertos destinatarios, la inversión de tiempo puede ser más valiosa que el dinero gastado. Solicitar tarjeta de crédito te permite comprar todos tus regalos a un precio justo y pagarlos mensualmente, no necesitas comprar regalos extravagantes para tener contento a algún ser querido. Busca la manera de financiar regalos a precio justo para todos.

Los regalos deben estar ligados al significado, no al valor en pesos. Regalar el servicio de canguro a una pareja con hijos pequeños puede ser más apreciado que otro artículo para su casa. Añade un pase doble para el cine y se sentirán encantados con tu consideración.

Sexto error: Eres competitivo

Comparar lo que te has gastado en el regalo de alguien con lo que ellos han invertido en el tuyo no debería considerarse nunca. No gastes tanto en el regalo de alguien que lo avergüences. Aunque no hay competencia en el valor de los regalos, si tu amigo tiene problemas económicos y le haces un regalo extravagante, podrías hacerle sentir incómodo en lugar de agradecido.

Séptimo error: regalar por obligación

dar regalos

Si alguien te hace un regalo, pero tú no le has comprado ninguno y no pensabas hacerlo, simplemente dale las gracias. Es mejor aceptar el regalo de la persona con amabilidad que apresurarte en el último momento para tratar de igualarlo por obligación. Recuerda que la persona te ha hecho ese regalo porque quería darte un bonito detalle, no porque esperaba algo a cambio.

Mira porque las tarjetas son una gran herramienta.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com