cuando se rechaza tu tarjéta de crédito

Qué hacer si se rechaza tu tarjeta en un viaje

Si se rechaza tu tarjeta en un viaje al extranjero, posiblemente sea porque estás en un país donde prevalecen los fraudes. Si no sabes qué hacer al respecto, es posible que te quedes sin crédito.

Por lo tanto, a menos que lleves mucho dinero en efectivo, lo cual no es recomendable, debes comprender el problema y cómo solucionarlo. A continuación te damos algunos consejos.

¿Qué sucede si se rechaza tu tarjeta?

Si se rechaza tu tarjeta en un viaje, se bloqueará su uso en el futuro para proteger al emisor y al titular de cargos fraudulentos.

Para borrar este bloqueo de fraude, debes comunicarte con el emisor que elegiste al solicitar tu tarjeta de crédito en linea y confirmar que los cargos intentados fueron válidos. Por lo general, se te pedirá que hables con un especialista en fraude, aunque algunos sistemas te permitirán ingresar tus respuestas automáticamente por tono.

Recomendaciones

Para minimizar los inconvenientes cuando te cuestionan los cargos, te recomendamos que hagas lo siguiente antes y durante el viaje:

  • Asegúrate de haber proporcionado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular válidos y actuales a cada uno de los proveedores
  • Asegúrate de que tus tarjetas de débito (incluidas las tarjetas de regalo) estén autorizadas para su uso internacional.
  • Regístrate para recibir alertas de tus bancos y compañías de tarjetas de crédito para todos los cargos y cambios de cuenta. La mayoría ofrecen esta función, pero debes ingresar a la configuración de la cuenta para habilitar estos servicios.
  • Conoce los números de teléfono de cada proveedor de tarjetas de débito y crédito, de modo que si tienes que llamarlos para denunciar una tarjeta perdida o robada o para borrar un cargo sospechoso, puedas hacerlo sin demora.
  • Guarda una copia de todos los recibos de cargo y verifica las cantidades con tus estados de cuenta mensuales.
  • Asegúrate de que tu límite de crédito sea suficiente, especialmente para viajes largos.

Recuerda, una vez que se rechaza tu tarjeta por razones que no sean límite de crédito o pagos atrasados, no podrás usarla hasta que te comuniques con tu banco o emisor de la tarjeta para eliminar la retención por fraude. Asegúrate de saber cómo comunicarte con ellos estando en un país extranjero.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com