Mujer preocupada por deudas

Cómo evitar deudas con tarjetas de crédito

Las deudas con tarjetas de crédito puede evitarse, siempre que mantengas hábitos de gasto y pago que te ayuden a no meterte en problemas.

Es este post te vamos a dar una serie de consejos que te van a permitir tener unas finanzas personales más saludables. ¡Toma nota!

Joven revisa su estado de cuenta

1. Construye una red de seguridad

Sin acceso a ahorros de emergencia, una tarjeta de crédito puede ser su única opción para ahorrarte una reparación de automóvil importante, una factura médica u otros gastos inesperados.

Si bien se necesita tiempo para acumular los ahorros a menudo recomendados lo suficientemente grandes como para cubrir seis meses de gastos de vida, comenzar con una pequeña cantidad puede ayudarte con esos pequeños gastos que surgen.

Puede construir tu fondo de emergencia es ideal que ahorres en tu día a día con pequeñas cosas que favorecerán mucho a tu bolsillo.

2. Compra lo que puedas pagar

El acceso al crédito puede ser tentador cuando detectas artículos que deseas comprar pero que realmente no puedes pagar.

Si bien puedes pensar que puedes pagar fácilmente con el tiempo, prometer tus ingresos futuros es arriesgado.

Un mejor hábito: ahorra para las cosas que deseas en lugar de ponerlas a crédito y solo use tu tarjeta de crédito para las compras que puedas pagar de inmediato.

De esta manera evitarás mucho estrés financiero y también aprenderás a administrar tu crédito de manera responsable.

3. Evita las transferencias de saldo innecesarias

Transferir un saldo de una tarjeta de crédito con tasa de interés alta a una con una tasa de interés más baja es una medida inteligente para liquidar tu saldo a un costo menor.

Sin embargo, transferir saldos para burlar al sistema de crédito, por ejemplo para evitar una fecha de vencimiento de pago, puede ser contraproducente.

La transferencia repetida de saldos sin pagar una parte significativa del saldo puede llevar a un saldo en constante aumento una vez que se agrega la tarifa de transferencia de saldo.

Entonces es importante que conozcas los fundamentos de una tarjeta de credito y antes de tramitarla, investigues sobre diferentes opciones de mejores tarjetas de credito y selecciones la que mejor se adecue a tus necesidades y estilo de vida.

4. Paga siempre a tiempo

Mantenerse al día con los pagos de tu tarjeta de crédito es una de las mejores formas de evitar las deudas.

Una vez que no realices un pago, tu próximo pago pendiente será mucho mayor, ya que tendrás que realizar dos pagos más el cargo por pago atrasado.

Se vuelve más difícil ponerse al día, pone a prueba tu presupuesto y te tienta a usar tus tarjetas de crédito para llegar a fin de mes.

5. Conoce los signos de la deuda de tarjetas de crédito

Reconocer los signos de alerta temprana de la deuda de tarjeta de crédito te permite dar marcha atrás en tus hábitos de consumo actuales y reemplazarlos con movimientos que se benefician en el largo plazo.

De aquí parte la importancia de conocer conceptos básicos de una tarjeta de crédito antes de tramitarla, es vital para usarla de forma correcta.

6. No prestes tu tarjeta de crédito

En última instancia, tú eres el responsable de todos los cargos realizados a tu tarjeta de crédito y el préstamo de tu tarjeta pone el control del saldo con otra persona.

Si emprende una serie de gastos y se niega a pagar, el emisor de tu tarjeta de crédito te hará completamente responsable de pagar ese saldo.

Tarjeta de crédito en cartera personal

Si tienes toda la intención de tener unas finanzas saludables es clave que sigas estos tips y que consultes tu buró de crédito de forma constante para que estés al fía sobre tus finanzas personales.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com