Mujer con tarjeta de crédito en mano

Fundamentos de una tarjeta de crédito

Es importante que tengas en mente muchos fundamentos básicos de una tarjeta de crédito, esto te ayudará a entender y manejar mejor esta responsabilidad financiera.

Por ejemplo, al solicitar una tarjeta de credito en línea con alguna institución bancaria:

  • Te ofrecen un límite de crédito de $ 10,000. Esto significa que puedes pedir prestado hasta $ 10,000 por mes. Este dinero debe reembolsarse al prestamista dentro de un período de pago determinado. Si no es así, se te cobrarán intereses sobre el saldo restante.

Las tarjetas de crédito pueden ser extremadamente útiles , ya que te brindan acceso rápido y fácil a un flujo de efectivo que quizás no tengas en ese momento exacto. Pero es el interés (más las tarifas) lo que puede sorprender a mucha gente.

Entonces en este sentido, nos gustaría compartirte algunos fundamentos básicos que debes saber antes de tener una tarjeta de crédito. ¡Toma nota!

Usar tarjeta de crédito

1. Intereses sobre tarjetas de crédito

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito varían significativamente. Si bien las tarifas de las tarjetas de tarifa baja más básicas pueden ser inferiores al 9%, hay tarjetas que cobran a los clientes más del 20%.

Es importante saber que no se cobran intereses en todas las compras realizadas con tarjeta de crédito, al menos no de inmediato.

Cuanto más baja sea la tasa de interés y más altos los reembolsos que realices, menos pagarás en intereses.

2. Cargos comunes de tarjeta de crédito

Además de la tasa de interés, las tarifas son otra consideración importante al elegir una tarjeta de crédito.

Hay una serie de tarifas que cobran los proveedores de tarjetas de crédito y, según la tarjeta que tengas, pueden acumularse a largo plazo.

Podría decirse que la tarifa de la tarjeta de crédito más grande y conocida es la tarifa anual, cobrada por el proveedor de la tarjeta para cubrir el costo de mantener la cuenta activa, más el costo de las funciones y beneficios que la tarjeta pueda proporcionar.

¿Qué pasa con el recargo de la tarjeta de crédito?

Un recargo por tarjeta de crédito es básicamente una pequeña tarifa adicional que cobran las empresas para cubrir el costo de utilizar el servicio comercial de un banco.

Estos servicios son los que permiten a los clientes como tú a deslizar o tocar rápidamente tu tarjeta para realizar un pago, y no son gratuitos.

3. Límite de crédito: ¿qué es?

El límite de crédito de una tarjeta de crédito es la cantidad máxima de deuda que puedes tener en cualquier momento y se determina al solicitar una nueva tarjeta.

  • Ejemplo:  si tu límite de crédito es de $ 10,000, entonces no puede tener más de $ 10,000 en deuda en la tarjeta.

Aunque puedes indicar una preferencia por tu límite de crédito, en última instancia, es tu proveedor quien tomará la decisión final, aunque tomarán en cuenta tu solicitud.

Para calcular su límite de crédito, los proveedores generalmente evalúan lo siguiente:

  • Tu ingreso
  • Tu empleo
  • Tu historial crediticio y niveles de deuda actuales
  • La propia tarjeta

¿Se puede aumentar un límite de crédito?

Puedes optar por aumentar tu límite de crédito si lo excede constantemente, pero el proveedor de tu tarjeta de crédito no tiene la obligación de aceptar tu solicitud.

Además, debes tomar en cuenta que administrar tu credito de manera responsable te evitará muchas deudas.  Aquí algunos consejos:

  • Utilice la tarjeta de crédito con regularidad: si eres un usuario constante y puntual es más probable que quieran mantenerte en su base de datos.
    Tener un buen historial de cumplimiento de pagos:  es más probable que un usuario de tarjetas de crédito más responsable sea ​​aprobado para un aumento del límite de crédito, ya que tienen un historial óptimo.
    Mantén tus expectativas razonables: los proveedores de tarjetas de crédito deben evaluar cuidadosamente cada solicitud según las leyes de préstamos responsables, por lo que es más probable que un aumento más medido en tu límite de crédito supere la línea que uno masivo.
    Trabaja en tu calificación crediticia:  tómate un poco de tiempo para trabajar en la construcción de tu puntaje y tu historial de reembolsos,

Esperamos que estas recomendaciones básicas de tarjeta de crédito las tomes en cuenta si estás pensando tramitar una TDC. Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos consejos?

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com