ventajas de pagar impuestos con tarjeta en la computadora

Ventajas de pagar impuestos con tarjeta

Usar tu cuenta de crédito puede ser la forma más costosa de hacer pagos federales al gobierno, pero no siempre es una mala idea. Aunque suene difícil de creer, existen ventajas de pagar impuestos con tarjeta.

En algunos casos, puedes equilibrar el costo de las comisiones tramitando una tarjeta de crédito en línea sin anualidad, sin APR anual por introducción o con recompensas. A continuación te presentamos más de esta información.

Gana recompensas

Al igual que con cualquier otro cargo hecho con tu plástico, podrás ganar recompensas al pagar tus impuestos. Sin embargo, no hay ningún emisor bancario que ofrezca bonos adicionales por pagos tributarios, así que las recompensas que podrás ganar serán la base mínima.

Hace unos años, las comisiones aplicadas casi siempre superaban el valor de las recompensas obtenidas. Pero las tarjetas de crédito y los programas de puntos han aumentado, así que en algunas ocasiones el valor de las recompensas ofrecidas puedas igualar las comisiones que pagarás.

Gana dinero al pagar con crédito

Algunas tarjetas de recompensas de viaje tienen requisitos de gastos mínimos especialmente altos para obtener un bono de bienvenida. Estos bonos te permiten ganar dinero después de pagar tus impuestos al SAT con este tipo de cuentas.

Por ejemplo, algunos emisores bancarios ofrecen a los nuevos solicitantes puntos  (equivalente a dinero para realizar compras) después de gastar una cierta cantidad dentro de los tres meses de apertura de la cuenta.

Pagar impuestos con tarjeta para ganar una cantidad considerable podría tener sentido. Muchos emisores ofrecen beneficios una vez que usted alcanza un umbral de gasto particular.

tarjeta de crédito para pagar impuestos

20 días sin intereses

Al pagar tus impuestos con tarjeta de crédito, el banco liquidará por ti y recibirás un periodo de 21 a 25 días sin generar intereses. Esto puede darte el tiempo que necesitas para tener los fondos suficientes y no pagar intereses a tu banco. Es como recibir un préstamo gratuito.

Este periodo de “préstamo sin intereses” es conocido como periodo de gracia de una tarjeta de crédito. Deberías informarte sobre la política de periodo de gracia de tu banco para ver si puedes aprovechar esta forma inteligente de hacer tus contribuciones.

Si pagas tu cuenta de crédito en su totalidad justo antes del cierre de tu factura, tendrás de 21 a 25 días antes de la fecha de vencimiento (dependiendo del período de gracia de tu emisor).

Esperemos que estas ventajas de pagar tus impuestos con tarjeta puedan funcionarte. Recuerda también que algunos emisores ofrecen financiamiento sin intereses para nuevas compras que pueden extenderse hasta un año, y otros no cobran anualidad por el uso de tu plástico.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com