Persona verificando puntaje crediticio

¿Qué determina tu puntaje crediticio?

Tu puntaje crediticio es un número de tres dígitos que se usa para predecir la probabilidad de que pagues tus obligaciones crediticias a tiempo.

Tus cuentas, historial de pagos y consultas sobre tu crédito son ejemplos de información de informes crediticios que se utilizan para calcular tu puntaje crediticio.

Cómo se usa tu puntaje

Cuando estás por solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, el acreedor o prestamista utiliza tu puntaje crediticio para informar su decisión sobre si emitir o no crédito.

El puntaje crediticio brinda una instantánea de cuán confiable eres como prestatario, lo que permite a los prestamistas saber si eres un buen riesgo o no para un préstamo o tarjeta de crédito.

Sin embargo, los prestamistas no son los únicos que verifican los puntajes crediticios. Tu compañía de servicios públicos, el arrendador y la compañía de teléfonos celulares pueden verificarlo.

¿Cuántas calificaciones crediticias tienes?

Si bien existen varias versiones diferentes de la calificación crediticia, la versión más utilizada es la calificación FICO.

De acuerdo con esta, hay al menos 10 puntajes FICO diferentes que se utilizan para diferentes propósitos.

Persona verificando puntaje crediticio

¿Qué se incluye en una puntuación de crédito?

Debido a que algunas partes de tu historial de pago de facturas son más importantes que otras, a las diferentes partes de tu historial crediticio se les asigna un peso diferente al calcular tu puntaje crediticio.

Historial de pagos:

A los prestamistas les preocupa más si pagas o no tus facturas a tiempo. El mejor indicador de esto es cómo has pagado tus facturas en el pasado.

De hecho, cuanto mejor sea tu historial de pago de deudas, mayor será tu puntaje crediticio

Cantidades adeudadas:

La cantidad de deuda que tienes en comparación con tus límites de crédito se conoce como utilización de crédito.

Cuanto más dinero debas, menos flexible será tu gasto, lo que hace que sea más riesgoso para ti asumir una nueva deuda, lo que reduce tu puntaje crediticio.

Duración del historial crediticio:

Tener un historial crediticio más extenso es favorable porque brinda más información sobre tus hábitos de gasto.

Un historial más largo de préstamos confiables significa que tu puntaje será más alto.

Crédito nuevo:

En general, las personas que abren muchas cuentas de crédito nuevas en un período corto de tiempo se consideran prestatarios más riesgosos.

Demasiadas solicitudes de crédito pueden significar que te estás endeudando mucho o que te encuentras en algún tipo de problema financiero.

Cómo verificar tu puntaje

Verificar tu puntaje de crédito te ayuda a predecir cómo los prestatarios verán tus solicitudes de tarjetas de crédito o préstamos.

Si ves que tu puntaje crediticio es más bajo de lo que deseas, tienes la oportunidad de mejorar tu puntaje antes de tomar medidas financieras importantes, como solicitar una hipoteca.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com