Cuánto dinero puedo pedir prestado

¿Cuánto dinero puedo pedir prestado?

Si tienes la intención de adquirir dinero prestado para un crédito hipotecario no te preocupes aquí te damos algunos detalles

Cuánto dinero puedo pedir prestado

En función de tu solvencia (tus ingresos, tu calificación crediticia, etc.) y del importe de tu deuda pendiente, los prestamistas de crédito hipotecario pueden permitirte pedir prestado hasta el 85% del valor de tasación de tu vivienda menos la cantidad que aún debas de tu primera hipoteca.

Pregunta al prestamista sobre la duración del préstamo sobre el capital de la vivienda, si existe un requisito de retirada mínima cuando abras la cuenta y si hay requisitos de retirada mínima o máxima después de abrirla.

cómo puedes acceder a tu línea de crédito

Pregunta cómo puedes acceder a tu línea de crédito:

  • con cheques,
  • con tarjetas de crédito o
  • con ambas cosas.

Averigua también si tu plan de crédito hipotecario establece un plazo fijo -un período de reintegro- en el que puedes hacer retiros de tu cuenta.

Una vez que expire el período de reintegro, es posible que puedas renovar tu línea de crédito.

Si no puedes hacerlo, no se te permitirá tomar prestados más fondos.

Además, en algunos planes, es posible que tengas que pagar todo el saldo pendiente. En otros, es posible que puedas devolver el saldo en un plazo determinado.

La mayoría de las hipotecas y los pagarés subyacentes contienen una cláusula de aceleración que establece que la ocurrencia de un evento de incumplimiento acelera la deuda, haciendo que toda la deuda sea inmediatamente exigible y pagadera.

La mayoría de los prestamistas de hipotecas residenciales están obligados a establecer que el acreedor hipotecario debe notificar al deudor la inminente aceleración y la oportunidad de evitarla subsanando el incumplimiento.

En la mayoría de los estados, el inicio de un procedimiento de ejecución hipotecaria constituye una notificación de aceleración inminente.

propiedad hipotecada

Las hipotecas también suelen prever la aceleración en caso de que el deudor hipotecario transfiera cualquier interés en la propiedad hipotecada sin el consentimiento del acreedor hipotecario.

Estas cláusulas, denominadas cláusulas de vencimiento en la venta, protegen al acreedor hipotecario de verse obligado a hacer negocios con personas distintas del deudor hipotecario con el que contrató inicialmente.

Cuando un deudor hipotecario desea transferir la propiedad hipotecada, el acreedor hipotecario tiene la opción de acelerar la deuda o consentir la transacción condicionada a que el cesionario asuma la hipoteca y la obligación de pago, posiblemente también con un requisito de comisión de transferencia y/o un tipo de interés mayor.

Si tienes más preguntas sobre los fundamentos de la hipoteca o sobre temas más avanzados, pregunta a tu agente o habla con un abogado inmobiliario.

También te puede interesar: Cuál es la mejor opción de hipoteca

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com