Hombre revisando tarjeta de crédito

Maneras para planificar tu crédito

Te compartimos algunas maneras de sacar provecho a los beneficios que tienen las tarjetas de crédito planificando tu crédito.

Planificar y presupuestar

Habla con tu contable sobre tus cuentas de resultados. Busca patrones y averigua si tiene sentido ajustar el presupuesto de tu tarjeta de crédito.

Solicita informes de gastos cuando tus empleados gasten con las tarjetas de crédito de la empresa. Esto puede reducir las posibilidades de abuso de gastos.

Pide prestado sólo lo que necesites. No gastes sólo para ganar puntos o kilómetros.

Utiliza los extractos de tu tarjeta de crédito como referencia para las deducciones fiscales. Si tus registros de kilometraje, o los registros que llevas de los viajes relacionados con la empresa, están incompletos, estos extractos pueden ayudarte a completar la información de los viajes que faltan. Puedes buscar las direcciones de las tiendas en Internet y calcular la distancia que has conducido.

Planificar y presupuestar

Vincula tu tarjeta de crédito con tu programa de contabilidad. Sincronizar tu tarjeta de crédito con una aplicación puede automatizar la mayor parte de tu contabilidad.

Guarda los recibos después de hacer grandes compras, para poder aprovechar la protección de precios. Con esta función, si el precio de un artículo comprado con tu tarjeta baja, tu red de pago puede reembolsarle la diferencia. Así es como funciona.

Elabora un plan de negocio antes de utilizar la tarjeta de crédito de tu empresa para financiarte. Financiar un negocio con tarjetas de crédito puede ser arriesgado, pero si no puedes conseguir un préstamo para pequeñas empresas, podría ser la mejor alternativa.

Escribe tres hitos que te gustaría que tu negocio alcanzara en los próximos 10 años. Utiliza tu tarjeta de crédito para ayudarte a avanzar hacia esos objetivos a largo plazo, ya sea mejorar el crédito de tu negocio para poder optar a un préstamo empresarial o aumentar los ingresos para poder abrir un segundo local.

Paga a tiempo

Evita los cargos por demora y protege tu crédito.

Pide confirmaciones cuando cancele suscripciones. Si cambias de procesador de pagos, por ejemplo, y tu antiguo procesador sigue haciendo cargos en tu tarjeta de crédito, una carta confirmando la cancelación facilitará la disputa y la eliminación de los cargos.

Ten en cuenta los intereses (si piensas pagarlos). Pueden acumularse más rápido de lo que crees.

Pago de tarjeta de crédito

Compra recompensas si el emisor de tu tarjeta las vende con un gran descuento. Si se venden a 1 céntimo cada una y valen 2 céntimos cada una, por ejemplo, podría merecer la pena el derroche.

Has grandes compras con tu tarjeta de crédito el día después de la fecha de cierre de tu emisor para maximizar el flujo de caja. Si tu extracto se cierra el día 25, y haces una gran compra el 26, tendrás otro mes completo antes de que se cierre tu extracto. Con el periodo de gracia, eso suma unos 55 días sin intereses.

Deduce los intereses y las cuotas anuales en tus impuestos como gastos comerciales. Ahorrarás más durante la temporada de impuestos.

En definitiva esperamos que estas maneras para planificar tu crédito te sean de utilidad todos los días.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com