compras navideñas

Compras en Navidad que no necesitas

Parece que cada temporada navideña las empresas compiten por el dinero que tanto les ha costado ganar de nuevas formas- Ponen en marcha sus tácticas de marketing festivo para conseguir que gastes un poco más. ¿Y sabes qué? Funciona.

Está claro que las tiendas van a poner toda la carne en el asador para que derroches esta temporada. Así que ¡Guarda tu dinero y evita estos extras navideños de los que dicen que no puedes prescindir! Sigue leyendo estos consejos:

¡Extra! ¡Extra! No necesitas estas cosas

1. Garantías ampliadas

Nada más llegar a la caja registradora oirás el discurso de la garantía ampliada. Pero puedes combatir esta táctica de marketing de forma sencilla. Di esta palabra mágica: no. Es una frase completa. ¿A que es fácil?

amigas compras navideñas

Dinero

Empieza a presupuestar con tiendas baratas hoy mismo.

Debes decir “no, gracias” a la garantía extendida porque (alerta de spoiler) no es un buen negocio. Las garantías en las tiendas de electrónica son ridículas porque estas tiendas no obtienen muchos beneficios de los productos que venden. Y tienen que ganar dinero de alguna manera (hola, venta de garantías extendidas). El margen de beneficio es irreal. Las tiendas pueden obtener grandes beneficios (y comisiones) sólo por venderte una garantía; por eso oirás hablar de una garantía de 1 pesos por tu paquete de chicles de 2 pesos.

2. Descuentos en las tarjetas de crédito de las tiendas

Dilo otra vez: No.

Oye, te estás volviendo muy bueno en esto.

Todas las tiendas, desde las grandes superficies hasta la tiendita de la esquina, parecen tener su propia tarjeta de crédito en estos días. Estarán más que felices de ofrecerte un 10-20% de descuento en la compra de 7 pesos en calcetines de Santa Claus si abres una cuenta de tarjeta de crédito.

compras de navidad

Lo sabemos, lo sabemos: pagarás la tarjeta de crédito de la tienda en cuanto recibas la factura. Pero, aunque tu intención sea buena, la verdad es que no es posible liquidar totalmente el saldo.  Intenta con tarjetas que no pertenezcan a ningún comercio, únicamente que estén vinculadas con el banco, así no tendrás que decidir y seguirás teniendo los  mismos beneficios de solicitar tarjeta de crédito.

3. Planes de compra ahora y pago posterior

Estas cosas están por todas partes y son una de las tácticas de marketing navideño más engañosas que existen. Claro, suena bastante inocente. Dividir la factura total en un par de pagos, ¿Qué daño puede hacer? Pero la verdad es que, independientemente de la forma en que se mire, los planes de “compra ahora y paga después” siguen siendo una deuda.

Y no olvides que esta forma “fácil” de pagar los regalos de Navidad te costará dinero extra si te saltas un pago. Te sorprendería la frecuencia con la que esto ocurre. La gente termina recibiendo cargos por demora en estos planes de “compra ahora, paga después”. El 74% de las personas que utilizaron el plan “compre ahora y pague después” en los últimos tres meses no pagaron.

4. Envío de un día para otro

No necesita el envío de un día para otro, porque está planificando con antelación, ¿verdad? No esperes hasta el 22 de diciembre para pedir tus regalos de Navidad, especialmente este año con todo el caos de la cadena de suministro. Haz tu pedido unas semanas antes, obtén el envío gratuito y lo tendrás a tiempo para Navidad.

amigas compras de navidad

Santa Claus tiene una agenda muy apretada, y no tiene tiempo para sentarse a esperar tu pedido de última hora. Y ni siquiera su magia navideña puede solucionar los problemas en los puertos. Planifica con antelación (¡ahora mismo!) para no tener que preocuparte por las tarifas adicionales de los envíos nocturnos.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com