Cómo elegir una tarjeta en 5 pasos

Cómo elegir una tarjeta en 5 pasos

Sabemos que elegir tu primer tarjeta para hacer compras online es una tarea difícil y más cuando desconocemos su funcionamiento y que debemos de tener para solicitar una de ellas.

Estos plásticos te pueden ayudar a tener un vida financiera que te permita disfrutar de lujos, comidas y viajes con promociones únicas dependiendo de tu banco.

Estás tarjetas te darán puntos con el paso del tiempo y la frecuencia con la que la utilices para realizar compras. Ten cuidado el mal uso de una tarjeta puede dañar tu vida financiera.

Cómo elegir una tarjeta en 5 pasos

Aquí te decimos cómo debes elegir la mejor para ti:

1. Revise los términos y tarifas clave

Hay muchas tarjetas de crédito diferentes dentro de cada categoría, por lo que querrás comparar tus opciones cuidadosamente. Algunas de las cosas clave que debes buscar incluyen:

  1. Bono de registro: muchas tarjetas de crédito ofrecen un bono especial por cumplir con ciertos requisitos, como gastar $ 1,000 dentro de los tres meses posteriores a la apertura de tarjetas de crédito sin anualidad para jóvenes que inician su vida financiera.
  2. Cuota anual: a veces hay una cuota anual solo por tener una tarjeta de crédito en particular. Puede valer la pena pagar si obtiene suficientes recompensas y ventajas para compensar esa tarifa.
  3. APR: Esta es la tasa de interés que pagará si mantiene un saldo. Muchas tarjetas tienen una APR promocional baja, ya sea para compras o para transferencias de saldo, y luego la APR aumenta después de que haya tenido tu tarjeta durante aproximadamente 12 a 18 meses.
  4. Recompensas: las recompensas de tarjetas de crédito a menudo equivalen a entre el 1% y el 2% de su gasto. Puede encontrar recompensas más generosas para categorías específicas de compras, como un 5% de reembolso en efectivo en gasolina o comestibles.
  5. Pagos mínimos: averigüe cuánto de tu saldo debes pagar cada mes. Por lo general, tienes la opción de pagar una cantidad mínima fija (como $ 25) o un porcentaje del saldo adeudado.
  6. Otras tarifas: busca si debes pagar una tarifa de transacción en el extranjero si usas tu tarjeta mientras viajas al extranjero. También puede considerar los cargos por pagos atrasados ​​en caso de un pago atrasado, los cargos por transferencia de saldo si planeas transferir un saldo o los cargos por adelantos en efectivo.

También es posible que desees averiguar si otros clientes en general han tenido una buena experiencia con el emisor de la tarjeta leyendo reseñas o revisando la base de datos de quejas de consumidores mantenida por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

2. Observa tus hábitos de gasto

Si planeas pagar tu factura en su totalidad todos los meses, entonces querrás maximizar las recompensas que ganas al usar tu tarjeta de crédito con frecuencia. Eso significa encontrar una tarjeta que se adapte bien a tus gastos.

Muchas tarjetas de crédito te otorgan puntos de recompensa adicionales por ciertos tipos de compras. Esas categorías de gastos pueden incluir:

  1. Compras de viajes, como hoteles o boletos de avión.
  2. Gas
  3. Comestibles
  4. Restaurantes
  5. Gasto empresarial

Algunas tarjetas rotan categorías promocionales, lo que significa que en diferentes épocas del año puedes obtener recompensas adicionales por gasolina, alimentos, restaurantes o viajes.

Otros mantienen un programa durante todo el año, por lo que siempre obtendrás puntos de bonificación por hoteles, gasolina o lo que sea que promueva la tarjeta.

Deseas que tu tarjeta se adapte a un estilo de vida, así que revisa los extractos de tu tarjeta de crédito de los últimos meses para ver qué tipos de compras realizas con más frecuencia.

3. Considera el tipo de recompensa que te resulte más útil

Si estás comprando una tarjeta de recompensas, es importante no solo hacer coincidir tus gastos con tu tarjeta, sino también asegurate de que tu tarjeta ofrezca recompensas que realmente utilizarás.

No sirve de mucho ganar un montón de millas aéreas gratuitas si rara vez viajas. También es una tontería inscribirse en un programa de recompensas de tarjetas de crédito que requiere que canjees las recompensas en momentos que no funcionan para usted.

Así que piense en lo que podrías agregar más valor a tu vida. Si estás tratando de ahorrar para la jubilación, tiene sentido elegir una tarjeta que le dé dinero en efectivo depositado en una cuenta de inversión. Si realiza muchos viajes por carretera, lo ideal es ganar puntos que puedas canjear por gasolina. O simplemente puedes optar por un reembolso en efectivo y usar el dinero para lo que desees.

4. Determina qué tipo de tarjeta de crédito es adecuada para ti

Una vez que tenga una idea de lo que estás buscando en una tarjeta de crédito, puedes reducir tus opciones a un puñado de categorías. Dependiendo de tu situación, puedes estar buscando:

  1. Una tarjeta de transferencia de saldo si tu objetivo es consolidar la deuda de la tarjeta de crédito o reducir los intereses pagados sobre la deuda existente.
  2. Una tarjeta que ofrece un APR introductorio del 0% en compras si planeas usar tu tarjeta para una compra grande que no pagará de inmediato.
  3. Una tarjeta de devolución de efectivo si desea obtener tus recompensas como crédito en el estado de cuenta para reducir tus facturas mensuales.
  4. Una tarjeta de crédito de viaje si deseas acumular millas aéreas o puntos para hoteles.
  5. Una tarjeta de aerolínea u hotel si deseas ganar puntos o regalos con una aerolínea u hotel específico.
  6. Una tarjeta de presentación si necesitas realizar compras para tu empresa.
  7. Una tarjeta asegurada si estás intentando establecer un historial crediticio o reconstruir tu crédito después de un evento adverso como una quiebra.
  8. Una tarjeta de crédito para estudiantes si todavía está en la escuela y recién está comenzando a construir tu crédito.

Una vez que sepas qué tipo de tarjeta está buscando, puede pasar a buscar ofertas de tarjetas específicas.

Cómo elegir una tarjeta en 5 pasos

Otro tema que te puede interesar es: Beneficios de un plástico de crédito 2020

 

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com