Tipos de cobertura de seguro de vivienda

¿Qué tipos de cobertura necesito para mi seguro de vivienda?

El seguro de hogar está pensado para ayudarle a proteger sus finanzas frente a pérdidas debidas a daños costosos e inesperados que se produzcan en su vivienda durante eventos cubiertos, y una pregunta habitual que debe hacerse es qué tipo de seguro de vivienda necesitas. Determinar la cantidad adecuada de seguro de hogar es una tarea importante, ya que desea asegurarse de que está debidamente protegido, y hay diferentes tipos de pólizas de seguro de hogar, tipos de cobertura e incluso exclusiones a tener en cuenta antes de comprar la cobertura.

Cómo determinar el seguro ideal para ti

Determinar la cobertura  adecuada para su póliza de seguro de hogar puede ser desalentador. Tenga la seguridad de que elegir las cantidades de cobertura del seguro de hogar puede ser más fácil de lo que piensa. Tenga en cuenta, no obstante, que los tipos y niveles de cobertura que necesita cada propietario varían considerablemente en función de su situación particular.
El seguro de hogar ideal
Por lo general, las compañías de seguros de hogar disponen de una herramienta que calcula el coste de reconstrucción de su vivienda basándose en detalles como la ubicación y el tamaño de su casa, los acabados interiores y cualquier característica personalizada. Una vez determinado el importe de su vivienda, es decir, el importe de la cobertura que necesitará para la estructura de su casa, esa cifra servirá de base para los niveles de otros tipos de cobertura.
Por ejemplo, la cobertura de los bienes personales suele establecerse automáticamente, normalmente entre el 50% y el 70% del importe de la vivienda. Lo mismo ocurre con la cobertura de otras estructuras y la cobertura de pérdida de uso, cuyos porcentajes de cobertura suelen establecerse automáticamente en función de la cantidad de cobertura de vivienda que necesite.

Evalúe su vivienda

El primer paso para elegir cuánto seguro de hogar necesita suele ser hacer una evaluación completa de su vivienda. Las compañías de seguros tienen sus propios parámetros para evaluar el valor y el riesgo potencial de su vivienda, pero como propietario, suele ser una buena idea tener una visión general de su casa y de lo que necesita cubrir antes de buscar presupuestos.
Algunos de los factores estándar que hay que tener en cuenta son el tamaño, la antigüedad y las características de la vivienda, así como la antigüedad del tejado. También es conveniente que haga una evaluación completa de sus objetos de valor y de quién utiliza su vivienda, factores que trataremos con más detalle a continuación.
Evalúo de vivienda

Conozca la diferencia entre valor real y coste de reposición

Las pólizas de seguro de hogar tienen varias formas de indemnizarle por daños: valor real en efectivo y valor de reposición. Puede que tenga la opción de elegir entre estos tipos de indemnización, o puede que le den automáticamente uno u otro. No obstante, es importante conocerlos, ya que puede ayudarle a establecer expectativas realistas en caso de que tenga que presentar una reclamación.

Investigue los costes locales de construcción

Usted contrata un seguro de hogar para prepararse ante daños o pérdidas, por lo que debe saber cuánto le costará reparar o sustituir su casa. Averigüe cuánto costará el material de construcción y la mano de obra para restaurar su casa a su estado actual o construir una casa nueva equivalente. Los factores que influyen en la cantidad de cobertura que necesita su casa incluyen el número de baños que tiene, los materiales utilizados en su construcción y sus características especiales. Por ejemplo, si su salón tiene azulejos importados hechos a medida, es posible que necesite diferentes tipos de cobertura más altos para protegerlo. Conocer estos factores puede ayudarle a decidir si el cálculo que hace una compañía del valor de reposición de su casa es demasiado alto o demasiado bajo.
Un aspecto de los costes de construcción que hay que tener en cuenta es si su casa cumple las normas de edificación vigentes. Normalmente, reconstruir una casa que no cumple las normas es más caro. Si su casa no cumple las normas de construcción vigentes, puede considerar añadir una cláusula de ordenanza o ley a su póliza de seguro de hogar.
Tras un siniestro cubierto, la cobertura de ordenanza o ley puede ayudar a pagar los costes adicionales de adecuar su vivienda a la normativa.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com