herramientas para emprender en la contingencia

Oficios para emprender en la contingencia

Tal vez estas buscando complementar tus ingresos de tiempo completo con un negocio secundario o simplemente por la situación económica actual, no cuentas con empleo y quieres emprender en la contingencia.

De cualquier modo, hemos identificado 3 oficios  para emprender en la actualidad y te los presentamos a continuación.

1. Negocio general de personal de mantenimiento

Algunas personas simplemente son buenas para arreglar cosas. Un negocio de personal de mantenimiento ayuda a las personas con casi cualquier tipo de tarea en la casa, desde grandes proyectos como remodelaciones de cocinas o baños hasta trabajos más pequeños.

Inversión: si bien, las referencias son una excelente manera de hacer crecer este tipo de negocio, la publicidad pagada puede ser necesaria en las primeras etapas.  Te recomendamos tramitar tarjeta de crédito para solventar este aspecto; estarás muy satisfecho con el alcance que puedas llegar a tener.

Según el lugar donde vivas y los servicios ofrecidos, es posible que debas obtener una licencia comercial. Los costos iniciales podrían ser elevados si necesitas comprar herramientas y un camión de trabajo.

Desafíos potenciales: corres el riesgo de lesionarte en el trabajo, por lo que es probable que debas contratar un seguro.

2. Desarrollo web

Las pequeñas empresas y los emprendedores necesitan establecer una presencia en línea para llegar a los clientes, pero muchos no tienen el tiempo o la paciencia para crear un sitio web.

Puedes trabajar con clientes de todo el país y empezar desde casa a tiempo parcial y reunirte con ellos de forma virtual. Ideal para emprender en la contingencia.

Inversión: los costos iniciales son bajos. Solo necesitas una computadora y acceso a Internet para comenzar, y querrás crear tu propio sitio web para comercializar tus servicios.

Desafíos potenciales: este negocio tiene mucha competencia, un desafío cuando estás comenzando. También necesitas crear una sólida cartera de proyectos para atraer nuevos clientes.

Mujer emprendiendo en contingencia

3. Blogger

Si te encanta escribir, crea un blog y conviértelo en un negocio. Si tu sitio recibe mucho tráfico, puedes ganar dinero a través de publicidad directa o marketing de afiliación, donde promocionarías el producto o servicio de otras personas y ganarías comisiones basadas en las ventas.

Por ejemplo, si te gusta la tecnología y los gadgets, puedes iniciar un blog para revisar productos populares; si te gusta la salud y el fitness, puede hablar sobre los mejores equipos de gimnasio en casa o suplementos alimenticios.

Inversión: iniciar un blog es económico y se puede hacer mientras se trabaja a tiempo completo. Los costos incluyen el registro de un nombre de dominio, el diseño del sitio web y el alojamiento web.

Desafíos potenciales: No esperes dejar tu trabajo diario de inmediato. Es probable que necesites una gran cantidad de tráfico y seguidores para ganar algo significativo, y construir tu base de seguidores probablemente lleve tiempo.

Esperamos que estas 3 ideas de negocio para emprender en la contingencia pueda ayudarte a estabilizar nuevamente tus finanzas personales. Si tienes algún consejo para poder incursionar en un negocio propio, nos gustaría leerte en los comentarios.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com