Ingresos pasivos

Invertir para obtener ingresos pasivos

La gente invierte en activos que producen ingresos por muchas razones. ¿Quién no querría ganar más dinero sin tener que salir a sudar por cada centavo?

Para disfrutar de una jubilación anticipada

Nadie dice que haya que esperar hasta los 65 años para jubilarse. Con suficientes ingresos pasivos, puede cubrir tus gastos de subsistencia, de modo que trabajar se convierte en algo opcional.

Este sencillo concepto es la base del movimiento de independencia financiera y jubilación anticipada (FIRE): Puedes jubilarte joven si inviertes lo suficiente en inversiones que produzcan ingresos.

He conocido a profesores que se han jubilado a los 30 años porque han acumulado suficientes ingresos pasivos con propiedades de alquiler (en breve hablaremos de ello).

Para disfrutar de una jubilación más cómoda

Ingresos a corto plazo

Sí, probablemente cobrarás un (pequeño) cheque de las prestaciones de la Seguridad Social cada mes después de jubilarte, pero eso no significa que vayas a vivir a lo grande. Cuantos más ingresos pasivos obtengas de tu cartera de inversión, mejor será la calidad de vida que pueda llevar en sus últimos años.

Para reducir la dependencia de tu trabajo

Ser despedido es una de las peores experiencias a las que nos enfrentamos. No sólo le hace sentirse rechazado y arruinado, sino que también deja al descubierto tu dependencia de los demás para ganarte la vida.

Perder tu única fuente de ingresos te hace sentir totalmente desamparado. Sin embargo, cuando tienes otras fuentes de ingresos, no sientes la misma impotencia o desesperación por encontrar un trabajo de sustitución inmediatamente. Puedes tomarte tu tiempo y encontrar el trabajo adecuado a tu ritmo.

Abandonar tu trabajo de alto nivel por algo que te guste

Los trabajos de alto estrés y altos ingresos tienden a encerrarnos con esposas de oro. Sucumbimos a la inflación del estilo de vida, y luego descubrimos que ya no podemos permitirnos dejar ese trabajo de alto estrés, incluso cuando llegamos a odiarlo.

Sin embargo, con los ingresos pasivos, puedes salir por la puerta y dedicarte a tu pasión, aunque no te paguen tan bien. Incluso puedes aceptar un trabajo que te permita trabajar a distancia, de modo que puedas dejar de lado los desplazamientos, trabajar desde casa o mudarte a cualquier lugar del mundo en el que quieras vivir.

Vivir en cualquier lugar

Buenos ingresos

 

Con suficientes ingresos pasivos, te desligas de tu trabajo y, por tanto, de la necesidad de vivir cerca de él.

Hay muchos países en los que con 2.000 dólares al mes se puedes comprar un estilo de vida cómodo, y en algunos casos, incluso lujoso. Consigue 2.000 dólares de ingresos pasivos mensuales y podrás vivir las aventuras de tus sueños donde quieras.

Para crear riqueza rápidamente

La riqueza engendra más riqueza, y en ningún lugar está más claro que con los ingresos pasivos.

Imagina que alguien te entrega una propiedad de alquiler que gana 1.000 dólares al mes en ingresos pasivos, y tu apartas tus nuevos ingresos extra y los invierte como pago inicial para otra propiedad.

Ahora, tienes dos propiedades que generan ingresos, por lo que puedes ahorrar el siguiente pago inicial aún más rápido, y el siguiente, y el siguiente, en un ciclo que se auto-perpetúa de mayores ingresos y riqueza.

Leer también: Evita el endeudamiento de tu tarjeta

 

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com