Hábitos de inversión

¡Inicia tus hábitos de ahorro ahora!

Muchos de los hábitos monetarios más importantes se construyen con el tiempo: Ahorrar, invertir y reducir los gastos, entre otros. No son objetivos a corto plazo, sino soluciones a largo plazo. Aun así, hay muchas formas de inversión que se pueden llevar a cabo en el plazo de un año y que pueden marcar una gran diferencia en su vida.

Aquí hay algunas tareas financieras sencillas para crear hábitos que pueden abordar en 2022 y que te reportarán dividendos en los próximos años:

Empieza a tomarte en serio la privacidad y la seguridad online

Con las innumerables violaciones de datos y estafas financieras que se producen casi a diario, es imperativo proteger de forma proactiva sus datos financieros y personales. Hay una serie de estrategias para hacerlo, pero algunas de las más básicas son

Establece alertas en tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para detectar actividades sospechosas.
Compruebe de forma rutinaria sus cuentas financieras y su informe de crédito en busca de fraudes.
Utiliza contraseñas únicas para sus cuentas financieras y tenga un gestor de contraseñas.
No te fíes de nadie ya sea por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto- que diga ser de un banco, agencia de valores u otra institución financiera o gubernamental.
Congele sus informes crediticios si no va a necesitar acceder a ellos a corto plazo y opte por un servicio de supervisión del crédito.

Ahorro fácil

Nada te mantendrá seguro al 100%, pero hacer que sea un poco más difícil que alguien le estafe les animará a pasar a una marca más fácil, dicen los expertos en seguridad. Y recuerde que proteger sus finanzas y sus datos personales no es algo que pueda hacer una vez y luego olvidarse; debe ser una preocupación constante.

Haz un seguimiento de tus gastos durante un mes

Esta tarea financiera parece básica, pero es clave para averiguar a dónde va tu dinero y cómo podrías asignarlo mejor.

Cuando registres tus gastos, clasifícalos de forma que tengan sentido para ti (facturas, comida, transporte, comidas fuera, ocio, etc.). Al final del mes, calcula el total que has gastado en cada una de tus categorías. Resultará obvio dónde puedes recortar el gasto, si es que lo necesitas, o dónde deberías dirigir más dinero.

Mejora tu tasa de ahorro personal

Hábitos de ahorro

Tu tasa de ahorro personal es la cantidad de tu renta disponible que no gastas en un plazo determinado.

  • Calcula tus ingresos del año
  • Calcule su ahorro para el año
  • Divide tu ahorro entre tus ingresos
  • Multiplica por 100 para obtener un porcentaje
  • Eso significa que si llevas a casa 6.000 pesos al mes y ahorras 600 pesos entre la jubilación, tu cuenta de ahorro y otros fondos, tu tasa de ahorro personal es del 10%.

Leer también: La guía perfecta para invertir en México

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com