jóvenes haciendo mudanza

Pasos para mudarte de ciudad

Mudarte a una ciudad nueva es un poco agotador y abrumante, en especial si tienes hijos. Tienes muchas cosas que hacer, por eso elaboré esta guía de cosas que necesitas para empezar a empacar tu casa y mudarte sin estrés.

Aspectos para tener en cuenta al trasladar a tu familia

Una vez que aprobaron el crédito hipotecario, encontraste la casa ideal y están listos para mudarse, te aconsejo tomarte 2 ó 3 días libres, durante un fin de semana, para investigar la nueva ciudad, no sólo para buscar casa, sino también para investigar buenas colonias para tu familia. Aquí tienes algunos puntos a los que debes prestar atención:

Asegúrate de que tu nuevo hogar lo tenga todo

Con todo nos referimos desde servicios básicos como electricidad las 24 horas del día, suministro de agua adecuado, plaza de aparcamiento, hasta parques para tus hijos, guardias de seguridad y todo ello a un precio razonable.

pareja mudándose a otra ciudad

Asegúrate de que tu colonia es segura, a la hora de preseleccionar las zonas, debes asegurarte de que están bien comunicados, sobre todo con tu lugar de trabajo, de que cuenten con un hospital, lugares para hacer compras, etc.

Asegúrate de localizar un buen colegio, busca buenos colegios en la localidad. Si los colegios que has seleccionado no están cerca, confirma si ofrecen servicios de autobús escolar desde y hacia su zona.

Consejos para empacar y mudarte sin problemas

Esta es la parte más difícil del proceso y probablemente te estés preguntando por dónde empezar. Tengo algunos consejos y trucos para empacar y mudarte que compartirte. Esto es lo que tienes que hacer

1. Contrata a Empaquetadores y Mudanzas: Ahora puede pasar mucho tiempo en Internet para encontrar un servicio de empacadores y mudanzas de confianza que ofrezcan servicios de primera calidad, hagan un trabajo profesional, tengan tarifas accesibles y tengan comentarios positivos de los clientes.

2. Haz listas: aunque nunca hayas sido la persona más organizada del mundo, este es un buen momento para intentarlo. Antes de contratar a los empaquetadores y mudanzas, haz una lista de todos los objetos que van a ser empaquetados. La mejor manera de hacerlo es ir habitación por habitación. Estas listas pueden ser compartidas con tus empacadores para dar una estimación de cuánto costará el servicio y cuántos vehículos serán necesarios para el transporte.

familia cambiándose de ciudad

3. Aligerar la carga: las revisiones de inventario son también una buena oportunidad para ordenar. Regala la ropa vieja, los muebles y otros artículos no esenciales. Como regla general, si no has usado algo en un año, probablemente nunca lo harás, así que es mejor regalarlo. Esto no sólo reducirá el número de cajas que necesitas trasladar, sino también los costos de la mudanza.

4. Separa los documentos importantes: mientras haces el inventario, busca y coloca los documentos y papeles esenciales en una carpeta separada.

5. Empaca una caja con artículos esenciales: empaca una caja con algunas cosas que necesitarás en cuanto llegues a tu nuevo hogar, como artículos de aseo (cepillo de dientes, pasta de dientes, desinfectante de manos y jabón líquido), botiquín de primeros auxilios y cargadores de teléfono/ordenador portátil, además de otros aparatos importantes.

Instalarte en tu nueva casa

Instalarte en tu nueva casa puede ser abrumador después de tantos cambios y gastos que seguro has hecho.  A continuación te explicaré cómo puedes empezar:

Limpia tu nuevo hogar por dentro y por fuera.

Empieza a hacer borrón y cuenta nueva literalmente, limpia tu casa a fondo. Puedes hacer esto de la manera más fácil, es decir, hacerlo tú mismo, lo que supone un gran esfuerzo y un gran consumo de tiempo.  Prepárate para que tu casa esté lista para instalarte y empieza por limpiar.

camioneta llena de cosas de mudanza

Contrata un servicio de control de plagas.

No quieres tener invitados indeseados en casa, lo mejor es que tu nuevo hogar esté libre de plagas y puedes prevenirlo contratando una empresa de fumigación antes de que entren a vivir ahí.

Comprueba los electrodomésticos principales

Si has trasladado algunos electrodomésticos importantes como la televisión, el refrigerador y la lavadora, asegúrate de comprobar que no han sufrido ningún daño durante la mudanza, antes de instalarlos.

Desempaca y prepara tu casa

Basándote en el inventario preparado anteriormente, abre cada caja en función de lo que necesites. Puedes empezar a organizar la cocina, los dormitorios y el resto de la casa. Empieza por lo más esencial y recuerda que es un proceso largo, no necesitas acabarlo todo en un día.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y que tu mudanza salga lo mejor posible. Recuerda disfrutar con tu familia todo el proceso de cambio.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com