ahorrar dinero desde casa

Ahorrar dinero en casa

He aquí algunos consejos sencillos que te ayudarán a ahorrar dinero en casa y a crear hábitos que beneficiarán tu bienestar financiero a largo plazo.

Examina tus gastos

Un buen punto de partida es analizar tu actividad de gasto actual para asegurarte de que estás sacando partido a tu dinero en áreas que son fáciles de pasar por alto:

Reduce el gasto mensual a lo más básico

Haz una lista de todas tus facturas y de los gastos que no puedes evitar (herramientas como nuestra calculadora de presupuestos pueden ayudarte).

familia feliz

Suma estos gastos y utilízalos como punto de referencia para saber cuánto necesitas gastar. Cuanto más se acerquen tus gastos futuros a esta cifra, más resistente serás a futuros cambios en los ingresos.

Comprueba las tarifas de Internet y teléfono

¿Pagas por una asignación de datos en tu teléfono móvil pero en cambio utilizas el Wi-Fi de tu casa?

Quizá puedas cambiar a una tarifa más barata con menos datos. O si no tienes Wi-Fi en casa, considera la posibilidad de buscar una nueva tarifa de teléfono móvil. Así evitarás tener que comprar datos adicionales en tu teléfono inteligente, que pueden ser muy costosos si los compras cuando los necesita. Evita los ajetreados centros de llamadas haciendo cambios como estos a través de la aplicación o la página web de tu proveedor de red móvil.

Ahorra energía y dinero en las facturas

Vigila el uso de la energía en toda la casa, especialmente en la cocina:

  • -Asegúrate siempre de que la lavadora y el lavavajillas están llenos antes de utilizarlos
    -Utiliza los ajustes de calor más bajos en estos electrodomésticos y en el termostato de la calefacción
    -Hierve en la estufa sólo la cantidad de agua que necesites cada vez y no utilices ollas más grandes de lo necesario
    -Cubre las cacerolas con una tapa para mantener el calor.
  • familia en casa

Hazlo tu (dentro de lo razonable)

Si ya tienes todas las herramientas disponibles en casa sin necesidad de ir de compras, ¿Por qué no te arriesgas e intentas hacer algo de reparación?

Desde colocar estanterías hasta pintar el baño, no faltan cosas útiles y creativas que hacer en casa. Y cuando el tiempo mejore, no hay nada que te impida cultivar tus propios alimentos abriendo un huerto. Esto te ayudará a mantener tus propias necesidades en el futuro.

Dificulta el gasto en línea para lo que no es esencial

Es fácil comprar más cuando no se tienes la sensación física de estar entregando dinero.

Muchos sitios web están facilitando aún más el gasto online al recordar los datos de tu tarjeta. Cierra la sesión o borra los datos de los sitios web y las aplicaciones para dificultar las compras la próxima vez. Intenta darte cuenta cada vez que empieces a navegar por las tiendas online y distráete con otra cosa.

familia de cuarto feliz

Elabora un plan financiero y revísalo regularmente

Comienza un sencillo plan financiero reuniendo una visión general de tus gastos e ingresos. Considera solicitar tarjeta de crédito para financiar tus compras mensuales y no gastar de más, además de esperar a tu pago mensual para liquidar tus compras. Utilizar tarjetas de crédito puede ser la mejor opción si la utilizas de la manera correcta.

También, incluye aspectos como las deudas, las cuentas de ahorro, las pensiones y los planes de jubilación, las inversiones y los seguros. Márcate algunos objetivos, como la creación de un fondo de emergencia, y trabaja hacia atrás para ver qué tienes que hacer para alcanzarlos.

 

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com