mecánico trabajando en el motor de un auto

Ahorra dinero cuidando tu auto

Sea un consumidor inteligente en el mantenimiento de tu automóvil. El mantenimiento del automóvil puede extender la vida útil del automóvil y aumentar el valor de las horas extras de tu automóvil. 

En este artículo, te presentaremos algunos consejos para ahorrar dinero en el mantenimiento del automóvil que seguramente te serán útiles.

Gire los neumáticos de su automóvil

Los neumáticos delanteros y traseros se desgastan de manera diferente. Los neumáticos delanteros soportan más del 60% del peso de su automóvil; en consecuencia, las llantas delanteras se desgastan más rápido que las traseras. 

Además, al girar se usan los neumáticos delanteros a diferentes velocidades. Para los conductores con volante a la derecha, generalmente dan vuelta a la derecha más rápido que a la izquierda. 

Esto pone más carga en el neumático delantero izquierdo, lo que hace que el neumático izquierdo se desgaste más rápido que el derecho. Después de miles de millas de manejo, termina con un desgaste desigual de la banda de rodadura.

Las llantas giratorias igualan estos patrones de desgaste natural al cambiar las posiciones de sus llantas. Al girar sus neumáticos regularmente, se asegurará de que su viaje sea más suave y seguro. 

Este simple trabajo de 15 minutos le ahorrará mucho dinero a largo plazo al extender la vida útil de sus neumáticos.

La mayoría de los fabricantes recomiendan que rote sus llantas cada 5,000 millas. Una manera fácil de recordar rotar los neumáticos es hacerlo cada vez que cambie el aceite de su automóvil.

Cambie los filtros de aceite y aire regularmente

Cambiar los filtros de aceite y aire es uno de los servicios de menor costo pero muy importante en el proceso de mantenimiento.Este servicio básico es a menudo el más descuidado. 

El aceite lubrica los componentes del motor y garantiza un desgaste uniforme. Pero con el tiempo y el uso, el petróleo pierde su eficiencia. 

Reemplazar regularmente el aceite (verifique las recomendaciones del fabricante) mantiene las piezas limpias y evita que el motor exceda la temperatura de funcionamiento normal. 

La mayoría de los cambios de aceite también incluyen el reemplazo del filtro de aire de su automóvil, que evita que la suciedad, el polvo y los escombros entren al motor. 

Un filtro sucio obliga al motor a quemar demasiada gassolina y no hay suficiente aire, lo que aumenta el consumo de combustible y hace que su vehículo funcione con menos problemas. 

Verifica el aceite recomendado por el fabricante. El uso de aceites inapropiados reducirá el nivel de eficiencia de combustible del vehículo del 1-2%.

Mantener los niveles de fluidos

Vertiendo aceite al motor de un auto

Cada líquido en su automóvil tiene un propósito. Desde el refrigerante del motor hasta la transmisión y los líquidos de frenos, si uno de estos niveles de líquido es demasiado bajo, aumenta el riesgo de dañar la mecánica de su vehículo. 

Si se siente seguro, consulte el manual del propietario sobre cómo verificar usted mismo los niveles de líquido de su automóvil. 

O durante su próximo cambio de aceite, pídale al mecánico que verifique los niveles antes de realizar cualquier trabajo de reparación. 

Por ejemplo, la dificultad para cambiar de marcha puede resolverse con una simple inspección de la transmisión y una recarga de fluido. En comparación, un reemplazo de transmisión puede ejecutarse en miles.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com