El seguro para daños a terceros y de cobertura total

El seguro a terceros vs. seguro con cobertura total

Todos sabemos que la principal diferencia entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo es la cobertura. El seguro a terceros, como su nombre indica, sólo cubre las responsabilidades de terceros, mientras que el seguro a todo riesgo cubre también los daños causados al vehículo propio. Además, una cosa más que estaría claro es como este último cubre más cosas que uno tendrá que pagar más primas para obtener la política. Al conducir por las carreteras indias es necesario tener el seguro adecuado. Mientras que el seguro a terceros, que es el básico, es obligatorio, el seguro a todo riesgo es una opción para el propietario del coche.

Tener un seguro de coche es importante para protegerse de daños considerables, robo, pérdidas debido al accidente, daños por colisión, inundación es importante conocer las diferencias entre las dos coberturas para tomar una decisión sobre cuál es mejor para su coche.

 

Coberturas de seguros de autos

 

 

¿En qué consiste?

Es la cobertura a todo riesgo para nuestro coche y además de cubrir los gastos a terceros también cubre los daños ocasionados a tu coche.

El seguro a terceros es el seguro de coche más básico que se puede contratar. Cubre los daños causados al vehículo de un tercero.

 

Detalles

Cubre robo, daños por fenómenos naturales, percances y accidentes. Cubre los gastos de su vehículo por estos daños, así como los de terceros en un accidente. Ofrece protección al coche de un tercero o a la persona que haya tenido un accidente contigo. Aparte de esto, también incluye una cobertura de accidentes personales que podría cubrir sus lesiones.

 

Ventajas

Nunca tendrá pérdidas, ya que cubre a ambas partes. Además, te beneficiarás de la bonificación por no siniestralidad cada año. La prima es baja, por lo que si eres un conductor seguro no tendrás que preocuparte por las elevadas primas anuales.

 

Limitaciones

Es un poco caro en comparación con el seguro a terceros. No cubre los daños causados a tu propio coche.

 

Personalización

Hay un montón de adiciones que podrían incluirse en la política que podría ser la cobertura de depreciación cero, el motor y la cobertura de la caja de cambios Como se trata de una simple política de personalización no es posible en esta política.

 

Contar con póliza de seguro de auto

 

 

Precio de la prima

El precio es más alto, pero depende de muchos otros factores, como la ciudad en la que se conduce, la marca del coche, el modelo, los complementos, etc. Más barato que el seguro a todo riesgo y las tasas están predeterminadas por IRDAI.

 

¿Cuál deberías comprar?

Aunque es caro, le ofrece una cobertura completa en muchos aspectos. Además, puede beneficiarse de la bonificación por no siniestralidad si no presenta ninguna reclamación. Si tienes un coche viejo o conduces poco, la mejor opción es contratar un seguro a terceros y pagar primas bajas.

 

Al elegir un seguro de auto, es importante entender las diferencias entre un seguro de terceros y un seguro de cobertura completa. Mientras que un seguro de terceros ofrece protección básica solo para daños a terceros, un seguro de cobertura amplia brinda una protección más completa, cubriendo no solo los daños a terceros, sino también los daños a tu propio vehículo en caso de colisión, robo o vandalismo. Aunque el precio seguro cobertura amplia puede ser ligeramente más alto, esta opción proporciona una mayor tranquilidad y seguridad en la carretera, protegiendo tanto tu patrimonio como a terceras partes involucradas en un accidente. Evaluar tus necesidades y riesgos específicos te ayudará a tomar una decisión informada para obtener la mejor protección para tu vehículo.

 


Te interesará leer: Ser un buen conductor y disfruta de la seguridad en carretera

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com