pagar las facturas

Ventajas del pago automático de facturas

La tecnología ha hecho que automatizar tus finanzas sea más fácil que nunca. De hecho, es bastante simple poner las cosas en automático.

Desde depósito directo para tu cheque de pago, hasta débito automático para tus facturas, hasta transferencias programadas para ayudarte a mover tu dinero, hay varias formas de automatizar y mejorar tus finanzas personales, agilizando las cosas para que no tengas que pensar demasiado mucho sobre asegurarte de que se paguen tus facturas.

Si bien el pago automático de facturas puede ser una gran ayuda para algunos, existen algunas desventajas. Antes de decidir configurar todo en el pago automático de facturas, considera los pros y los contras:

Ventajas del pago automático de facturas

En su mayor parte, la principal ventaja del pago automático de facturas es la conveniencia.

Puedes configurar las cosas para que tus facturas se paguen el mismo día de cada mes. Puedes hacer arreglos para que tu préstamo para automóvil se deduzca de tu cuenta bancaria en un día determinado del mes, así como programar pagos mensuales regulares que se realizarán en sus tarjetas de crédito o programar transferencias a tu cuenta de ahorros desde tu cuenta corriente.

Todo esto es muy conveniente. Simplemente configúralo una vez, y luego cada mes se pagan tus facturas.

pagando facturas

No es necesario que intentes recordar enviar un cheque a tiempo. Ni siquiera necesitas recordar iniciar sesión en una cuenta y ordenar que se pague la factura. Solo pasa. Esto no solo es muy conveniente cuando estás en casa, sino que también es muy conveniente cuando viajas.

No tienes que preocuparte por perder una fecha de pago porque estás fuera de la ciudad, y no tienes que preocuparte por tratar de pagar temprano para evitar cargos por pagos atrasados.

El método de configurarlo y olvidarlo para pagar tus facturas puede brindarte tranquilidad y conveniencia, ya que siempre sabrás que tu factura se pagará a tiempo.

Desventajas del pago automático de facturas

Si bien algunos encuentran conveniente el pago automático de facturas, otros pueden tener dificultades con el pago automático de facturas.

Uno de los mayores problemas es que debes asegurarte de tener suficiente dinero en tu cuenta corriente para cubrir las facturas.

Recuerda que para tener suficiente dinero es necesario tener ahorros, y un consejo que te comparto es utilizar el programa de recompensas select para que pagues con tus puntos y ahorres un poco de dinero que seguro te será útil.

Si no tienes el dinero, te enfrentaras a un gran lío financiero. Por lo general, es probable que suceda una de dos cosas:

Tu pago es rechazado

Si no tienes suficiente dinero, el banco puede rechazar la solicitud de pago. Como resultado, tendrás que pagar tarifas al facturador y al banco.

Además de eso, si estás pagando por un servicio o utilidades, es posible que se detenga.

El banco cubre tu pago

Incluso si el banco cubre tu pago, las cosas pueden ser costosas. Es posible que aún tengas el servicio y que puedas evitar los cargos que te cobre el emisor de la factura, pero es probable que el banco te cobre cargos por sobregiro.

Y, por supuesto, eso puede iniciar una reacción en cadena que no se detiene hasta que debas varios cientos de pesos.

Si no tienes un cheque de pago regular, o si ya tienes dificultades para rastrear y administrar tu dinero, el pago automático de facturas podría causar más problemas de los que vale la pena.

hombre pagando facturas

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com