figura de un cochinito sobre una pila de monedas

¿Que significa tener ahorros?

Algunas personas piensan que tener ahorros simplemente significa que tienes algo de efectivo disponible que aún no has gastado. Otros definen los ahorros como dinero escondido en una cuenta del mercado monetario o certificado de depósito , en espera de un día lluvioso, mientras que otros podrían decir que los pagos adicionales que hacen a sus deudas, más allá de los montos mínimos de pago mensual, deberían contar como tipo de ahorros.

personas colocando monedas en un tarro, columnas de monedas a la derecha

Como quiera que lo defina, la Oficina de Análisis Económico de los EE. UU. Ha indicado que los estadounidenses solo dedicaron el 7.9% de sus ingresos discrecionales a los ahorros en enero de 2020, lo que sobró después de pagar los gastos de subsistencia esenciales.

Lo que no es ahorrar

El efectivo que sobra en su cuenta corriente después de haber pagado las facturas mensuales no necesariamente cuenta como ahorros, especialmente si tiende a usar ese dinero para derrochar en una cena elegante u otro regalo en el próximo mes.

Del mismo modo, no necesariamente ha aumentado sus ahorros si ha ahorrado $ 5 en la tienda de comestibles. Se abstuvo de gastar más de lo que hubiera hecho, pero ahorrar significa que realmente guardó ese dinero en algún lado.

Metas de ahorro

Todos tienen algún evento importante en el horizonte que requerirá dinero extra, pero algunas personas ahorran solo porque son fiscalmente cautelosos. Algunos ejemplos de objetivos de ahorro incluyen:

  • Construyendo un fondo de emergencia
  • Ahorro para celebraciones navideñas o regalos especiales
  • Ahorro del 10% al 15% de sus ingresos para la jubilación
  • Ahorrar 1% del precio de compra de su hogar cada año en un fondo de “mantenimiento y reparaciones del hogar”
  • Crear un fondo universitario para sus hijos (o usted mismo)
  • Tener suficiente dinero disponible para cubrir todos sus deducibles para el seguro de salud, el seguro de propietario de vivienda, el seguro de inquilino o el seguro por discapacidad para que pueda pagarlos fácilmente si tiene que hacer un reclamo.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com