Qué es una anualidad exactamente

¿Qué es una anualidad exactamente?

Una anualidad es una herramienta financiera para pagar tarjetas de crédito. Sin embargo, a diferencia de muchas herramientas, las anualidades son contratos contigo y una compañía,  con bancos o compañías de inversión.

Puedes comprar una anualidad de dos maneras: ya sea haciendo un pago global a la compañía o pagando regularmente (por ejemplo, una vez al mes).

Leer más sobre: Cómo protegerse del fraude con tarjetas de crédito.

A medida que le das dinero a la compañía, esta puede invertirlo (según el tipo de anualidad), aunque generalmente a una tasa más baja de lo que podrías ganar invirtiendo en acciones y bonos.

Qué es una anualidad exactamente

Aquí te dejamos lo bueno de una anualidad en tarjetas

Anualidades: lo bueno

Es fácil preocuparte por quedarte sin dinero durante un periodo de tiempo y que solicitar una tarjeta de crédito en línea con beneficios puede ayudarte para mejorar tus finanzas. Después de todo, muchas personas necesitarán cientos de miles de pesos (si no más) para mantener  tu vida financiera sana y seas feliz.

Utilizando las tarjetas de crédito de manera adecuada puedes disponer de dinero prestado en un periodo de tiempo en el que puedas pagar para que no te quedes sin dinero.

Pero, ¿qué pasaría si desembolsarás una parte de sus ahorros para pagar una tarjeta de crédito en su totalidad a cambio de un pago mensual garantizado por el resto de tu vida?Eso es lo que prometen muchas anualidades. Suena tentador, ¿verdad?

¿Cuáles son los diferentes tipos de anualidades?

En general, hay tres tipos básicos de anualidades.

  1. Las anualidades fijas garantizan que ganará una cierta cantidad de intereses (generalmente menos de lo que podría ganar en el mercado de valores o con fondos mutuos), pero también ofrecen un pago garantizado.
  2. Las anualidades variables te permiten elegir tu nivel de riesgo con diferentes opciones de pago.
  3. Las anualidades indexadas obtienen un rendimiento vinculado a un índice de mercado de modo que si tu anualidad funciona bien, tu pago mensual podría ser menor.

Qué es una anualidad exactamente

Además hay anualidades que comienzan a pagarse en otro momento.

Las anualidades inmediatas comienzas a pagar dentro de un año después de la compra, por lo que pueden ser una buena opción para comprar durante ese periodo.

 

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com