hombre con tarjeta no ha sido aceptada

¿Por qué mi tarjeta no ha sido aceptada?

Viste una gran oferta en una tienda o página de internet, estás por finalizar la compra online sin moverte de tu casa y de repente te aparece un error con la tarjeta al intentar validar un pedido. En este post te queremos contar los problemas más comunes y sus soluciones sobre cuando tu tarjeta no ha sido aceptada.

Te compartimos una lista de razones por los cuales tu tarjeta MasterCard, American Express o Visa puede ser rechazada.

Error de identificación

Esto se debe a que introdujiste algún dato erróneo de los que aparecen en la tarjeta física como por ejemplo:

  • Introdujiste los datos de forma incorrecta: Asegúrate que en el número de tarjeta colocaste todos los números seguidos, sin espacios ni guiones.
  • Introdujiste el tipo de tarjeta de forma incorrecta: Asegúrate de que el tipo de tarjeta que estás indicando sea el correcto. Selecciona el tipo de tarjeta (MasterCard, American Express o Visa) con el que vas a pagar dentro de las opciones que te ofrecen en el desplegable “Tipo de tarjeta”. Lo mismo con la modalidad de tarjeta: débito o crédito.
  • Introdujiste el código CVV de forma incorrecta: Se trata de un código de seguridad que por lo regular son los tres últimos dígitos que se encuentran en la parte de atrás de la tarjeta, en la zona de la firma.

Excediste el límite de operaciones diarias

Verifica que no estés superando el límite diario o mensual de tu tarjeta de crédito. Recuerda que aunque tengas crédito en tu cuenta bancaria puede ocurrir que hayas superado el límite diario o mensual y por eso tu tarjeta no ha sido aceptada.

Los bancos suelen marcar un importe máximo diario a utilizar por cuestiones de seguridad. En estos casos, si necesitas aumentarlo solo debes contactar a tu banco para ampliar el límite.

La tarjeta no está preparada para pagos on-line o en moneda extranjera

Si al tramitar tarjeta de crédito en linea, no tienes activada la opción que te permite hacer pagos en plataformas online, puedes pedir que te la activen. La mayoría lo hacen de forma muy rápida y por teléfono. Deberás llamar directamente a tu emisor y decirle que quieres realizar un pago online en un sitio web y el mismo no pudo ser procesado.

También puede ocurrir este problema de manera presencial si estás en el exterior. Lo mismo, deberás llamar a tu banco para que te den la autorización y siempre recomendamos hacer previamente el aviso de viaje antes de partir.

Superaste el número de intentos

Si intentaste varias veces hacer el mismo pago con la misma tarjeta, el sistema bancario la puede bloquear con el objetivo de protegerte en el caso de robo o uso inapropiado de la misma por otra persona.

Deberás contactarte para que te desbloqueen la tarjeta (te harán algunas preguntas de seguridad para comprobar que es tuya) y así poder seguir operando sin problemas.

Como verás hay diferentes causas y problemas cuando tu tarjeta no ha sido aceptada, pero todas tienen solución así que a no desesperar en el primer intento.

Más sobre créditos, préstamos e información financiera en toadstoolbooks.com